martes, abril 23, 2024

Vuelve el eterno candidato: TC oficiará al Servel para habilitar la inclusión de ME-O en el padrón electoral

"Hoy es un buen día para Chile y un buen día para la justicia. Hoy es un buen día porque finalmente puedo recuperar mis derechos civiles y políticos", señaló Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El Tribunal Constitucional (TC) decidió acoger unánimemente la medida cautelar que presentó el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, para declarar inconstitucional la norma que lo dejó fuera del sistema electoral, y con ello perder su derecho a voto. Ello, tras la acusación del Ministerio Público en el marco del caso SQM.

Junto a lo anterior, la entidad oficiará al Servicio Electoral (Servel) para que incluya al ex diputado en el padrón electoral, para el efecto de que decida finalmente postular a la presidencia y cumpla con los requisitos establecidos para ello.

Así, Enríquez-Ominami quedaría habilitado para inscribir su cuarta candidatura presidencial en los comicios de noviembre, teniendo como plazo máximo las 23:59 horas del próximo lunes 23 de agosto.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el TC acogió también de manera unánime el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el ex asesor de ME-O, Cristián Warner, con el que buscaba recuperar sus derechos políticos y ciudadanos.

Fue así cómo el tribunal estableció que es inconstitucional suspender el derecho a voto a quienes han sido acusados por la Fiscalía con penas aflictivas.

El eterno candidato no dejó de resaltar la decisión del TC, a través de su cuenta personal de Twitter:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día