sábado, abril 27, 2024

Diputados RN condenan nuevo ataque incendiario: “Van a presentar una querella y se van a reír”

El legislador Manuel Mellado también criticó el rol del delegado presidencial, Pablo Urquizar, afirmando que “es una figura decorativa que hace mucho tiempo que es un costo más que un beneficio, porque no se ha anticipado absolutamente a nada. No tengo nada contra él, pero no dio el ancho en el tiempo que estuvo”.

Debe leer

Diputados de Renovación Nacional condenaron el nuevo ataque incendiario ocurrido en Tirúa donde resultaron dos personas muertas, criticando al Gobierno por la inacción que ha tenido en la macrozona sur ante la violencia, pidiendo una vez más la instauración del Estado de Sitio y cuestionando el rol del delegado presidencial por ser un cargo “decorativo”.

Así lo expuso el diputado Miguel Mellado, indicando que “hasta dónde tenemos que soportar este narcoterrorismo que hay en la macrozona sur. Le hemos pedido incansablemente que coloque estado de sitio para que de una vez por todas se encuentren a esos responsables”.

Yo espero que de una vez por todas, el Gobierno entienda que esto es algo serio, que sube de tono todos los días y que no se hace nada para parar este narcoterrorismo que existe en la macrozona sur. Ahora algunos dirán “vamos a hacer una querella contra quienes resulten responsables” y se van a reír todos, entonces hasta cuando nos toman para la chacota”, dijo el legislador oficialista.

En cuanto al papel del delegado presidencial de la macrozona sur, Mellado aseguró que “es una figura decorativa que hace mucho tiempo que ya hemos dicho que es un costo más que un beneficio, porque no se ha anticipado absolutamente a nada. No tengo nada contra él, pero no dio el ancho en el tiempo que estuvo”.

Por su parte, la diputada por el Biobío, Francesca Muñoz, lamentó el fallecimiento de una menor y un adulto en el ataque incendiario en Tirúa, afirmando que “Son innumerables los episodios de violencia, donde la situación ya no resiste más, la gente vive con terror. Se debe ejercer el Estado de Derecho, lograr un acuerdo político efectivo, y mano dura contra el narcoterrorismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día