miércoles, abril 24, 2024

Gobierno llama a las comunidades mapuche a «que se distancien del narcotráfico» tras ataque en Tirúa

"Nuevamente, y particularmente en la Macrozona Sur, se repite la violencia asociada al narcotráfico", acusó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al ataque incendiario y balacera ocurridos anoche en Tirúa, y que dejaron dos muertos.

«Ya lo hemos dicho muchas veces: la tríada drogas, armas y violencia. Nuevamente, y particularmente en la Macrozona Sur, se repite la violencia asociada al narcotráfico«, acusó la autoridad.

Seguidamente hizo dos llamados. El primero de ellos «a las comunidades mapuche, que se separen, que se distancien del narcotráfico. Emilio Berkoff fue detenido con más de 800 kilos de droga; Jorge Huenchullán está prófugo por la droga encontrada en su domicilio. Ese es el llamado».

Asimismo, se dirigió a «aquellos que llaman al diálogo, aquellos que no se atreven a votar en el Congreso por leyes que sancionan gravemente este tipo de delitos; a ellos, que condenen derechamente la violencia asociada al narcotráfico«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día