viernes, marzo 29, 2024

Sistema frontal deja 51 damnificados y cerca de 29 mil clientes sin energía eléctrica

Desde Meteorología anunciaron que está en desarrollo un nuevo sistema frontal que “viene con bastante viento en el sector costero y no se descarta que alcance a la zona central el día sábado, pero con precipitaciones débiles hasta el momento”.

Debe leer

La Onemi realizó esta mañana un balance sobre el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, dejando como resultado 51 damnificados, 14 albergados y 11 evacuados, además de 13 viviendas con daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación.

Así lo dijo el director del organismo, Ricardo Toro, quien señaló que además hay cerca de 29 mil clientes que carecen de energía eléctrica, la gran mayoría concentrada en la Región Metropolitana y con un peak de 60 mil al inicio del sistema frontal, a eso de las 21:00 horas.

Toro señaló que “el hecho de que el sistema fue más débil de lo previsto, en los rangos más bajos de lo que estaba pronosticado, y que la isoterma también eso ayudó a que no se produjeran deslizamientos”, refiriéndose a los posibles rodados en la zona de San José de Maipo.

 Asimismo, desde Meteorología explicaron que el sistema se concentró más durante la noche del miércoles, añadiendo que está en desarrollo un nuevo sistema frontal que llegaría el fin de semana a la Región del Biobío y Los Lagos.

Este viene con bastante viento en el sector costero y no se descarta que alcance a la zona central el día sábado, pero con precipitaciones débiles hasta el momento”, señaló el encargado de Meteorología.

A su vez, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo coordinado que “permitió tener en alerta los distintos organismos, las distintas instituciones, los distintos ministerio que tienen distintas tareas con respecto a la mitigación de un eventual frente como se proyectaba”.

El jefe de gabinete aseguró que “vienen nuevos frentes de mal tiempo, estaremos monitoreando acerca de la situación en las próximas horas”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que los damnificados serán ayudados por el Estado, además de anunciar que están disponibles 11 albergues en el Maule, 16 en Valparaíso, 15 en O’Higgins y 49 en la Metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día