jueves, marzo 28, 2024

Utilización del Bagazo en los envases de alimentos: La tendencia que se impone en el delivery en Chile

Debe leer

Son compostables, livianos, resistentes a temperaturas frías y calientes y adaptables a los diferentes modelos necesarios para el transporte de alimentos desde restaurantes, hasta los hogares. Hecho de caña de azúcar, el bagazo se impone poco a poco en el país y en la región.

¿Has escuchado hablar del bagazo? Muchas son las tendencias que han nacido en el último año para mejorar la entrega de alimentos a través de Delivery y una de ellas es este material biodegradable que se obtiene de los residuos de la caña de azúcar y que es utilizado en países desarrollados, y en Latinoamérica principalmente en Brasil y Colombia.

Hace un par de años comenzó a ingresar tímidamente a Chile, y hoy es un material muy utilizado para la fabricación de envases ecológicos de comida para llevar, convirtiéndose en la nueva tendencia de los restaurantes y los servicios de delivery. De hecho, se ha vuelto la principal solución en envases compostables en la industria de los alimentos.

¿Cuáles son las ventajas?

Estos envases tienen varias características beneficiosas, una de ellas es que soporta altas temperaturas, de manera que no habrá ningún problema para transportar cualquier tipo de alimento. De igual forma, son muy resistentes y se pueden adquirir en diferentes formatos y tamaños. Por ejemplo, los recipientes con tapa abatible son muy utilizados para las hamburguesas o sándwich.

¿Sabías que se pueden fabricar hasta 50 platos de un solo tallo de caña de azúcar? La fibra de caña de azúcar o bagazo es el desecho de la producción de ésta. El resultado es un material similar al papel, habitualmente de color blanco y que contiene un alto nivel en celulosa (alrededor de un 50% más que la madera).

Otro aspecto relevante de este material es su disponibilidad. Siendo uno de los cultivos con más rápido de crecimiento y que puede ser cosechado después de sólo seis meses, es uno de los materiales ecológicos renovables anualmente predilectos para el cuidado del medio ambiente.

Además, su compostaje será mucho más sencillo y en caso de que termine tirado en algún entorno natural desaparecerá con mucha mayor rapidez. Por tanto, el nivel de contaminación es notablemente menor.

“La tendencia en los restaurantes y cadenas de comida rápida, de preocuparse por su impacto medioambiental, no es reciente y si bien se ha profundizado en los últimos años, desde el inicio de la pandemia han tomado un valor adicional, ante la necesidad de utilizar materiales desechables. Utilizar el bagazo de la caña de azúcar, que es 100% compostable, contribuye a cuidar el suelo y el agua, así como a disminuir el impacto sobre la vida animal y vegetal”, señala Juan Pablo Quilaqueo, encargado de Marketing en DPS Chile.

Los principales beneficios de su uso son:

Resistencia: A pesar de que se degrada con facilidad, es muy resistente para el almacenaje y transporte de alimentos. Cuenta con la resistencia necesaria a la humedad, así como el hermetismo requerido para aislar a los alimentos de agentes exteriores y es resistente al calor de las comidas y microondable.

Peso adecuado: Los envases de bagazo o biodegradables de caña de azúcar son muy livianos, por lo que son fáciles de transportar y apilar.

Accesibilidad: Hace unos años, era difícil conseguir envases de este material. Hoy en nuestro país es de mucho más fácil acceso y hay empresas como DPS Chile, que los comercializan de manera directa, a todos quienes necesiten utilizarlos en sus servicios de delivery.

DPS Chile ofrece este tipo de productos y cuenta con un stock disponible a nivel nacional con 11 centros de distribución, lo que lo diferencia de otros importadores y comerciantes de productos para delivery en el país. Cumple además un rol de lograr penetrar con este tipo de productos en el mercado, importando cada vez más estos productos, apostando por esta nueva tendencia en el mercado.

Actualmente cuenta con los siguientes productos realizados con este material:

  • Bowls ovalados con tapa transparente
  • Cajas de alimento, con y sin división
  • Porta Sándwich
  • Platos con y sin división

Prontamente incorporará además:

  • Marmita de Bagazo (que es un envase ampliamente utilizado en material espumado para comidas casera, que se replicará en bagazo 100% compostable)
  • Porta sándwich grande
  • Completero de bagazo
  • Bandejas con y sin división con tapa transparente (similar a las bandejas que se utilizan para microondas)

Para más información puedes ingresar https://dpschile.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día