jueves, abril 25, 2024

Adiós «Chile Vamos»: La alianza oficialista pasa a llamarse «Chile Podemos Más»

"Es el inicio de un nuevo ciclo, orgullosos de nuestra historia, pero que sin complejos asume que hay que hacer cambios”, sostuvo el candidato presidencial Sebastián Sichel, en la presentación de la nueva marca del oficialismo.

Debe leer

Los partidos políticos de la alianza oficialista dieron a conocer este viernes el nuevo nombre que utilizarán como pacto parlamentario para las próximas elecciones, dejando en el baúl de los recuerdos a contra de hoy la marca de Chile Vamos, que usaron desde el 29 de enero de 2015.

Es así que los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido de lo Regionalista e Independientes (PRI), pasarán a identificarse de ahora en adelante como “Chile Podemos Más”.

Sobre esta nueva identidad, el candidato presidencial del bloque, Sebastián Sichel, afirmó que «deberíamos dejar de escuchar a los que gritan, que pareciera que el valor de Chile es la diferencia y contradicción; y escuchar mucho más a quienes han colaborado con un grano de arena a construir el país del que estamos orgullosos».

Sostuvo a continuación que “es imperioso decir también que iniciamos un nuevo ciclo, tanto como Chile Podemos Más, como país. Pero también debemos reconocer la historia, estar orgullosos de lo que somos», precisando que «es el inicio de un nuevo ciclo, orgullosos de nuestra historia, pero que sin complejos asume que hay que hacer cambios”.

El abanderado acotó que «creo en los partidos, pero sabemos que no es suficiente. Muchas veces no hemos sabido interpretar a Chile. Ese es el cambio de Chile Podemos Más, convocar a las personas».

En tanto, el presidente de RN, Francisco Chahúan, señaló que “estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación, porque estamos convencidos que la única manera de hacer los cambios que el país necesita es nuestro sentido identitario, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir en el mediano y largo plazo”

Agregó seguidamente que “queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, reconocemos que en los últimos 30 años Chile ha avanzado como nunca antes en su historia, en cualquier índice que nosotros podamos observar”, y acotó que «Chile Puede Más, podemos más, podemos juntos más y por eso quiero invitarlos a hacer que las cosas pasen”.

Los partidos también estamos comprometidos contigo Sebastián, porque hay dos tipos de seres humanos los que dejan que las cosas pasen y los que hacemos que las cosas pasen. Y los que estamos hoy día acá somos aquellos que van a hacer que Chile sea un país distinto”, respaldó Chahuán al candidato presidencial del bloque, Sebastián Sichel. 

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, destacó que Sichel “es la persona indicada porque tiene la empatía” para comprender las situaciones del país.

A su vez, el timonel de la UDI, Javier Macaya, declaró que «hay que hacer un homenaje, un reconocimiento a nuestra historia. Chile Vamos fue una coalición capaz de elegir dos gobiernos, con todos sus defectos y virtudes pudo tener a muchos quienes somos parlamentarios defendiendo nuestras ideas”.

“Creo que lo que está ocurriendo hoy es el símbolo de una nueva etapa, que con todos sus dificultades tuvimos la capacidad de canalizarla de forma muy notable. (…) Soy un convencido desde el día 1 de que era necesario poner la épica del mundo independiente, ampliando las fronteras de nuestra coalición», indicó el líder gremialista.

Finalmente, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, comentó que «no podemos desconocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones ni nuestros esfuerzos de nuestros abuelos y bisabuelos. Eso pasa también por el trabajo que hizo el sector político”.

Recalcó al cierre que «ampliamos la coalición, y la oportunidad que tenemos de contar con Sebastián Sichel, me hace no tener duda de que podemos. (…) Tenemos varios desafíos. No está fácil. Debemos reactivar la economía. Tendremos que pagar la cuenta de esta pandemia sí o sí”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día