viernes, marzo 29, 2024

Delgado responde a Gobernador del Biobío: “Hay mucha gente que sale corriendo diciendo cualquier cosa, sin información”

En cuanto al atentado incendiario que costó la vida a dos personas en Tirúa, el titular del Interior dijo que se trataba de un hecho policial y no de reivindicación territorial.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió este viernes a las críticas hechas por el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien pidió su salida del gabinete por “no dar el ancho” en los temas de seguridad, luego de conocerse el atentado incendiario en Tirúa donde fallecieron dos personas.

Hay que recordar que Díaz fue enfático en señalar que “si Delgado tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia (…) Ha sido incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad de nuestra zona”.

«Nosotros siempre hacemos llamado a la prudencia en las declaraciones. Me conocen, cuando hay hechos que la prensa necesita información, una cuña rápida, hay mucha gente que sale corriendo diciendo cualquier cosa, sin información”, dijo el jefe de gabinete como respuesta a la autoridad regional.

En ese sentido, Delgado añadió que “nosotros como Gobierno somos responsables, recabamos información y luego damos hechos concretos, para qué, para no quedar mal parados. Cuando uno emite una declaración sin información, antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parados y nosotros somos muy prudentes«.

Y remató con que “cuando uno además es autoridad, tiene cargo, donde ha estado a cargo también de la seguridad, del orden público, cuando además en ese periodo uno ha tenido la oportunidad de conocer cuál es el fondo de la violencia, llamaría a la prudencia, la colaboración”.

En cuanto al hecho ocurrido en Tirúa, el secretario de Estado dijo que no se trata de una reivindicación territorial, sino que de un acontecimiento netamente policial.

Tenemos efectivamente un incidente 3 horas antes donde hay una balacera entre 2 vehículos, uno de los cuales estaba en las cabañas ya quemadas, la persona que fue herida terminó en un centro asistencial y 3 horas después, aparentemente en una pasada de cuenta, personas disparan y luego queman las cabañas. Todos los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural. Es un hecho policial ligado a personas que tienen antecedentes”, explicó.

Finalmente, Delgado aseguró que “lo único que puedo decir es que se descarta que sea un hecho de reivindicación territorial, que sea un hecho de violencia rural, es un hecho policial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día