miércoles, abril 24, 2024

Nuevo informe de la Onemi por sistema frontal arroja más de 150 viviendas con daños

Además, de las viviendas también hubo cortes en el suministro de agua potable y de energía eléctrica.

Debe leer

Luego del paso del sistema frontal que se desarrolló entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, la Onemi dio un nuevo informe sobre la situación que arrojó que más de 150 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

El siguiente es el reporte del organismo región por región.

Región de Valparaíso

Se informa que el Complejo Fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado.

Comuna de San Esteban

Se reporta voladura de techumbre en la Escuela Padre Humberto Muñoz, sector Campos de Ahumada Alto, sin personas lesionadas ni afectados. Cabe destacar, que el colegio se encontraba sin alumnos ni personal docente.

Región Metropolitana

Comuna de San José de Maipo

Se mantienen 4 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, debido a la caída de un árbol sobre la vivienda. Personal municipal trabaja en el lugar. Adicionalmente, 60 familias del sector El alfalfal y 75 del sector Santa María, se mantienen sin suministro de agua potable, por problemas en su sistema de Agua Potable Rural (APR). Personal de empresa privada abastecerá con agua potable a las personas afectadas mediante camiones aljibe. En cuanto a la conectividad, se reporta que el puente mecano sobre el estero San Alfonso se mantiene con restricción para el paso de vehículos mayores.

Finalmente, se informa que el Hospital de San José de Maipo se encuentra sin suministro eléctrico por la caída de un árbol en los cables de mediana tensión. Cabe señalar, que el hospital se encuentran funcionando con generador con autonomía de 24 hrs. Personal de la empresa eléctrica CGE se mantiene trabajando en el lugar.

Comuna de San Bernardo

Habilitado se encuentra el tránsito en el Puente Los Morros, intersección con Avenida Padre Hurtado, el cual se mantuvo interrumpido debido al colapso de un colector de aguas lluvias.

Comuna de La Florida

Se mantienen 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor, debido a anegamientos registrados en distintos sectores de la comuna. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Huechuraba

Se mantienen 5 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, producto del anegamiento de la vivienda. Trabaja personal municipal en el lugar.

Región de O’Higgins

A nivel regional se reportaron 129 viviendas con daño menor, debido a anegamientos, filtraciones y desprendimientos de techumbres, en las comunas de Graneros (03), San Vicente (03), Malloa (01), Quinta de Tilcoco (01), Las Cabras (15), Codegua (04), Peumo (01), San Fernando (40), Mostazal (02), Doñihue (03), Coltauco (01) y Rancagua (55).

Cabe señalar, que durante la pasada jornada los equipos municipales de emergencia, se mantuvieron desplegados en terreno evaluando y atendiendo distintas situaciones de emergencia, tales como anegamientos de calles y patios de viviendas, caídas de árboles, habilitando las viviendas dañadas y entregando ayuda a las familias afectadas.

Por otro lado, en la comuna de Quinta de Tilcoco se mantienen 08 personas albergadas preventivamente, en el colegio Violeta Fuentes Carvajal que fue dispuesto como albergue. Cabe destacar, que esta medida se determinó debido a la vulnerabilidad de su vivienda.

En cuanto a la conectividad, habilitada se encuentra I-400 que fue afectada por desprendimientos de material sobre la calzada durante la tarde de ayer. Trabajó en el lugar personal municipal y Vialidad.

Región del Biobío

Comuna de Tucapel

Se mantienen 33 personas damnificadas, 01 vivienda destruida y 14 con daño mayor, producto de fuertes ráfagas de viento, registradas durante la madrugada. Personal municipal, se encuentra evaluando el destino de las personas damnificadas. Además se registró voladura de techumbre en el CESFAM de Huepil. Personal de ONEMI se dirigió al lugar para realizar coordinaciones, realizando entrega de recursos de emergencia solicitados por el municipio. Adicionalmente, la Dirección Regional de ONEMI Biobío remitió antecedentes de esta emergencia al MINVU para su evaluación.

Región de La Araucanía

Cabe mencionar, que el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantiene cerrado debido a las condiciones de tiempo.

Comuna de Toltén

Se mantiene 01 vivienda con daños, debido a un hundimiento de tierra que afectó su baño y cocina, en la calle General Ibáñez, sector Villaboldo. Cabe destacar, que sus 02 habitantes (adultos mayores) serán trasladados de manera preventiva a casa de familiares.

Región de Los Ríos

Habilitada con precaución se encuentra la Ruta CH-203, sector cruce Choshuenco, que fue afectada por un deslizamiento sobre la calzada. Personal de la empresa concesionaria trabajará durante el día de hoy para su habilitación definitiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día