Empleo se reactiva: Cómo realizar una buena entrevista laboral gracias a la Programación Neurolingüística

0
176

·         Los puestos de trabajo han aumentado e incluso hay déficit de trabajadores en muchas empresas. Tanto así, que el gobierno impuso un Ingreso Laboral de emergencia, como incentivo, para llenar estas plazas laborales.

·         Te entregamos consejos para que esta presentación sea exitosa.

El trabajo tras el inicio de la pandemia se está reactivando, y existe una gran oferta de puestos de trabajo disponibles a los que podemos postular. Una investigación realizada por el Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales de la Universidad Católica reveló buenas noticias respecto a la tasa de empleos durante este miércoles.

El análisis indicó que al mes de julio aumentó la tasa de empleo en el contexto de las personas en el mercado laboral, superando por primera vez el 50%.

Además, se mostró una creación de 462 mil nuevos puestos de trabajo, muy distinto a la desaceleración que se había experimentado desde que comenzó la pandemia.

Ante este panorama, es necesario dar el siguiente paso: prepararse para una excelente entrevista laboral. ¿Cómo? Aplicando técnicas de Programación Neurolingüística.

Fabiola Escobar, terapeuta en Programación Neurolingüística, coaching y grafología, del centro de estudios Cegratex, explica que en momentos de estar frente a la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo, muchas personas se paralizan y los nervios pueden jugar en contra en este momento. Por eso, es necesario tener una actitud mental positiva y programarse para este momento.

Para poder salir airoso, la experta recomienda algunos tips de Programación Neurolingüística, que podrían ayudarte en ese proceso:

Eliminar cualquier posible ruido emocional: Apaga el celular antes de entrar a la prueba. Presta atención a aquello que te pregunta el interlocutor y tómate tu tiempo para responder.

Confianza en uno mismo: En ese caso, la técnica de visualización es una herramienta eficaz para potenciar tu espíritu ganador. Busca un lugar tranquilo en el que te sientas cómodo. Cierra los ojos e imagina que estás en la entrevista, visualízate cómodo, seguro y saliendo airoso de ella. 

Elige una frase de refuerzo: A modo de anclaje emocional, puedes crear una frase que te dé fuerza. Un mensaje que puedes repetirte a ti mismo para enviarte para darte ánimo.

Utiliza tu lenguaje de una forma eficaz. En ese caso y piensa siempre en positivo. Si repites “no quiero ponerme nervioso” el resultado puede ser el contrario. Una opción para repetir antes de esta entrevista es “estaré tranquilo durante la entrevista”.

Cuida tu lenguaje corporal: Transmite entusiasmo en tus palabras y sonríe de manera intermitente. Evita mentir en una entrevista de trabajo porque aquello que dicen las palabras contradice al mensaje corporal que transmite tensión ante una mentira.

La Programación Neurolingüística es una técnica que enseña a modelar la conducta de las personas, con el fin de alinearlas hacia la obtención de resultados más eficientes. Se puede aplicar para generar nuevas oportunidades de mejora y alcanzar los objetivos laborales y personales.

Para más información ingresar a https://fabiolaescobar.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí