Jefe político del Talibán quiere establecer lazos económicos con todos los países, incluido EEUU

"El Emirato Islámico de Afganistán desea construir lazos diplomáticos y comerciales con todos los países, en particular con Estados Unidos", escribió en la red social Twitter.

0
165

El jefe político de los talibanes afganos, el mulá Abdul Ghani Baradar, aseguró este sábado que su movimiento intenta establecer lazos económicos y comerciales con todos los países del mundo, incluido Estados Unidos.

El Emirato Islámico de Afganistán desea construir lazos diplomáticos y comerciales con todos los países, en particular con Estados Unidos“, escribió en la red social Twitter.

De esta forma, Ghani negó las informaciones respecto a que los talibanes afganos no tenían la intención de forjar relaciones diplomáticas y comerciales con Washington.

Nunca hemos hablado de la ruptura de vínculos comerciales con ningún país. Los rumores al respecto no han sido nada más que propaganda y son falsos“, añadió.

Horas antes este mismo sábado, trascendió que Baradar llegó a Kabul desde Kandahar (sur) para llevar a cabo consultas con los líderes afganos sobre la creación de un nuevo Gobierno. Regresó el martes a esa ciudad meridional afgana desde la capital qatarí, Doha.

También el martes, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, declaró que desean formar un Gobierno inclusivo, sin enemigos internos ni externos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí