viernes, abril 19, 2024

Narváez asegura que le habría encantado primarias legales, pero llama a “no llorar sobre la leche derramada”

“Estoy segura de que Unidad Constituyente saldrá fortalecida después de este proceso. Nos habría encantado estar en las primarias legales de 18 de julio, pero no es momento de llorar sobre la leche derramada, ya logramos sobreponernos a ese momento y conseguimos concentrar nuestras energías en tener esta consulta ciudadana”, sostuvo la abanderada PS.

Debe leer

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, aseguró este sábado, en el marco de la consulta ciudadana, que le habría gustado haber participado en las primarias legales del pasado 18 de julio, pero que no era el “momento de llorar sobre la leche derramada” y valorando que se haya realizado este procedimiento, puesto que “siempre va a ser mejor que la gente decida”.

Las primeras palabras que tengo son de agradecimiento a un gran equipo de trabajo, creativo y comprometido, también a las fuerzas del mundo militante y del mundo independiente, gracias por llenar esta candidatura de sentido y significado. Estamos en el esfuerzo de estas primarias por el empuje y compromiso con ustedes, lo dijimos desde el primer día: nunca más sin ustedes. Siempre va a ser mejor que la gente decida, la nueva forma de gobernar tiene que ver con eso, con que la ciudadanía se haga parte de las decisiones”, señaló la ex ministra.

Referente a las expectativas de participación, la candidata de la mayoría de los partidos del bloque afirmó que “hemos hablado que 150 mil personas solo en las bases militantes, tenemos ese dato objetivo de los militantes que conforman la Unidad Constituyente, pero quiero decir que aquí hay un logro importante para la democracia el que hayamos tenido ésta Consulta Ciudadana”.

Además, Narváez se refirió a los comentarios de su contrincante DC, Yasna Provoste, quienapuntó a malas prácticas y a la posibilidad de que otros sectores pudieran influir en el resultado de la consulta, haciendo referencia a una encuesta de twitter que realizó el hermano del candidato y diputado Gabriel Boric, en la que se consultaba por quién votarían los adeptos a su candidatura, sondeo en donde se marcaban claras preferencias hacia la socialista.

Estamos en democracia, es importante respetar la libertad de las personas de votar cuando se sienten concurridas y motivadas a ellos. La ciudadanía toma sus decisiones y eso debe respetarse. No es momento de polémicas innecesarias”, aclaró Paula.

Sobre grupos que quiera intervenir en los resultados, yo creo que no es tal. Insisto en que esto es un proceso abierto y transparente y la gente que sienta convocada a venir a votar es muy bueno que lo haga, están en todo su derecho y especular sobre otro escenario no contribuye en el camino largo que nos queda por delante”, remató.

Respecto a la fallida inscripción de primarias legales, Narváez fue enfática en declarar que “estoy segura de que Unidad Constituyente saldrá fortalecida después de este proceso. Nos habría encantado estar en las primarias legales de 18 de julio, pero no es momento de llorar sobre la leche derramada, ya logramos sobreponernos a ese momento y conseguimos concentrar nuestras energías en tener esta consulta ciudadana”.

En cuanto a los comentarios de Heraldo Muñoz, el excandidato del PPD y que bajó su candidatura en favor de Narváez, quien señaló que existía la posibilidad que el bloque no consiguiera pasar a segunda vuelta, la abanderada socialista dijo que “yo lo que he visto en el país es un reconocimiento a una fuerza política con un tremendo arraigo territorial con dirigentes sociales que se sienten identificados con este sector, pero somos claros en que el gran desafío es entusiasmar y conquistar, traducir e interpretar lo que el pueblo chileno hoy nos exige, pero eso debe hacerse de forma distinta y transformadora y es en lo que mi candidatura ha trabajado todos estos meses”.

Y agregó que “queremos ser un puente de una nueva manera de hacer las cosas con base y capacidad de gobernar, somos un enorme equipo y tenemos la fuerza y la convicción juntos a todos los chilenos que a lo largo de país nos han dicho que sigamos adelante”.

Sobre una posible candidatura del ex diputado Marco Henríquez-Ominami, la abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato concluyó, afirmando que “sin unidad no es posible construir los desafíos para cambiar Chile. Siempre he estado desde el lado de la unidad, desde el primer día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día