jueves, abril 18, 2024

Vuelven los eventos: empresa chilena tiene la solución para mantenerte protegido

Debe leer

Al alcanzar más de un 80% de la población objetiva vacunada para neutralizar los efectos del Covid-19, el Plan Paso a Paso se volvió más flexible con sus medidas preventivas, como los aforos permitidos, que hoy alcanzan hasta 5.000 personas en fase 4, en espacios abiertos.

Gracias a que la mayoría de la población está vacunada, los índices de contagio por Covid-19 se han desplomado. Actualmente 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%, según los datos entregados por el Ministerio de Salud. En este alentador escenario, los aforos permitidos aumentan y de paso vuelven los eventos.

Los aforos para personas con pase de movilidad ascienden a 1.000 en comunas en fase 3 o Preparación, en espacios abiertos, así se estableció en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Mientras que en el caso de estar en fase 4 o de Apertura Inicial, el aforo permitido es de 5.000 personas con pase de movilidad y 500 personas sin el pase.

En espacios cerrados el aforo permitido en fase 3 es de 100 personas, sin pase de movilidad, mientras que los locales cerrados pueden recibir hasta 500 personas que cuenten con su pase de movilidad. Y en fase 4 se permiten 250 personas sin pase de movilidad, cifra que asciende a 1.000 personas si cuentan con pase.

Fiestas de matrimonio, seminarios, ferias laborales, ritos religiosos, salidas al cine e incluso el regreso de los hinchas a los estadios, están permitidos siempre y cuando cumplan con las restricciones sanitarias.

Pensando en las nuevas formas de vivir en pandemia, la empresa chilena Bacuplast creó un pulsador Anti-Covid, “D2ONE”, que gracias a su forma, se convierte en la extensión de la mano y es posible ser utilizado para abrir puertas, ventanas, sacar dinero de un cajero automático o tomar los pasamanos del transporte público

D2ONE es una herramienta totalmente lavable y reutilizable. Para ser aún más efectivo ante el Covid-19, está fabricado con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia, que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

“Es un elemento que ha sido de mucha utilidad, como complemento de las medidas habituales de protección ante el Covid, como el alcohol gel y el uso de mascarillas”, señala Giovaninno Baselli Fernández, representante de Bacuplast, empresa creadora de este producto.

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar. Se puede usar como más le acomode a cada persona, fácil de llevar.

Para más información ingresa a https://www.bacuplast.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día