jueves, abril 18, 2024

Cambio climático: Fuertes marejadas se hacen sentir en la costa de Coquimbo hasta Los Ríos

El llamado de la Autoridad Marítima y de Carabineros es NO exponerse innecesariamente al fuerte oleaje.

Debe leer

Si alguién sigue dudando que el Cambio Climático no es real, solo debe acercarse a la costa chilena y ver cómo -una vez más- las potentes marejadas causan estragos en el borde costero achicando aún más la zona de playa, desde la tarde de ayer sábado grandes olas azotan la costa, fenómeno que se extenderá hasta la noche de este domingo.

La Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Directemar) explicó que «el territorio nacional se encuentra con un aviso vigente de marejadas anormales desde Corral (Los Ríos) hasta Coquimbo» y la intensidad se debe a la dirección del oleaje: «Las olas vienen directamente desde el oeste y llega de forma perpendicular a las playas del país, que son abiertas al poniente», explicó Gonzalo Concha de Directemar.

En las playas de Algarrobo se pudo apreciar la fuerza de estas marejadas, mientra que en Coronel, Región del Bíobío, al menos tres embarcaciones se han visto afectadas. En Viña del Mar, la clásica avenida Perú literalmente fue arrasada por las olas y provocó daños algunos locales comerciales.

El llamado de la Autoridad Marítima y de Carabineros es NO exponerse innecesariamente al fuerte oleaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día