Multan a Bolsonaro por no usar mascarilla durante una visita oficial a Sao Paulo

“El presidente Jair Bolsonaro se llevó la tercera multa e irá a la deuda activa, porque fue a Sao Paulo otra vez sin máscara, promovió la aglomeración sin tapabocas y allí se hace cumplir la ley”, argumentó el gobernador paulista, Joao Doria.

0
202

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue multado en dos ocasiones luego de visitar las ciudades de Iporanga y Eldorado, en el estado brasileño de Sao Paulo, donde violó normas sanitarias al caminar sin máscara protectora.

Así lo confirmó este domingo el portal G1, añadiendo que el gobernador paulista Joao Doria dijo que el ex militar será multado con 190 mil reales (un poco más de 35 mil dólares) y, si no salda la deuda, podría inscribir su nombre en la activa de la división territorial.

El presidente Jair Bolsonaro se llevó la tercera multa e irá a la deuda activa, porque fue a Sao Paulo otra vez sin máscara, promovió la aglomeración sin tapabocas y allí se hace cumplir la ley”, argumentó.

La administración del estado informó anteriormente que, con seis multas acumuladas, Bolsonaro podría tener que pagar un total de 4,8 millones de reales (890 mil dólares) por todas las infracciones en las que ha incurrido.

Además de la doble transgresión de este fin de semana, el ex capitán del Ejército cometió la misma en otras tres ocasiones en Sao Paulo.

En junio, el mandatario fue multado por los equipos paulistas de salud y seguridad pública al declinar llevar un antifaz de protección durante un paseo con motociclistas.

Tal correctivo también se le impuso a su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, a tres ministros y otros cinco parlamentarios.

Cada uno de ellos fue multado con 552,71 reales (unos 100 dólares) por no respetar un decreto estadual que obliga el uso de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus, causante del Covid-19.

La mayoría de las motocicletas, así como la caravana de Bolsonaro, quien encabezó la marcha con un casco abierto y sin mascarilla, tenían sus placas cubiertas para evitar su identificación en el acto llamado Aceleremos por Cristo.

El uso de nasobucos es obligatorio en el estado desde mayo de 2020, según un decreto y una resolución de la Secretaría de Salud.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 144 mil 185 vidas perdidas y cuatro millones 209 mil 42 contagios por el virus, mientras que hasta la fecha Brasil acumula en total 574 mil 209 decesos y 20 millones 556 mil 487 infectados por el patógeno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí