Presidente Piñera anunció la compra de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros

El Mandatario afirmó que las nuevas unidades "van a permitir, sin duda, una mayor eficacia, mayor presencia, mayor cobertura de los patrullajes de Carabineros en todos los rincones de nuestro país".

0
254

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la compra de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros, en el marco del proceso de modernización de la policía uniformada.

Junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el Mandatario presentó la primera partida de 50 automóviles que se destinarán a diferentes comunas del país, para fortalecer su capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial y patrullajes en los barrios.

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, el Mandatario señaló que “nuestro Gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias“.

En esta línea, afirmó que también buscan mejorar “su transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos“.

Respecto al nuevo equipamiento, el Jefe de Estado explicó que “estos nuevos vehículos policiales se suman a la actual flota de 6.231 vehículos que tiene Carabineros de Chile y van a permitir, sin duda, una mayor eficacia, mayor presencia, mayor cobertura de los patrullajes de Carabineros en todos los rincones de nuestro país“.

Añadió que “proteger el orden público, proteger la seguridad de las familias es, sin duda, la primera necesidad de los chilenos, pero es también la primera prioridad de nuestro Gobierno”.

Los nuevos vehículos son la adquisición más grande desde el 2015 en esta materia y buscan, según explicaron las autoridades, que las policías puedan llegar a los distintos puntos de la Región Metropolitana y del país, sobre todo en zonas rurales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí