viernes, abril 19, 2024

RN se soba las manos tras consulta de Unidad Constituyente: “Es una izquierda que es incapaz de convocar a millones de voluntades”

El timonel de la tienda oficialista apunta a la poca convocatoria que tuvo la consulta ciudadana que determinó que Yasna Provoste sea la candidata presidencial de Unidad Constituyente.

Debe leer

Luego de efectuada la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y la poca participación que hubo, Renovación Nacional salió a sacar provecho de la situación, cuestionando la poca convocatoria que tiene la “izquierda” en relación a la cantidad de personas que participaron en las primarias legales del 18 de julio.

El timonel de la tienda de derecha, Francisco Chahuán, dijo que “ha quedado de manifiesto que es una izquierda que improvisa, que a destiempo designa a su candidato presidencial, que no es capaz de convocar a más de 150 mil chilenos”.

En ese sentido, destacó lo hecho por su sector en las primarias legales, afirmando que “nosotros trabajamos con tiempo, que hicimos primarias legales a diferencia de ellos, estamos cierto que los signos de los tiempos vienen en la dirección nuestra”.

Sebastián Sichel sin duda va a copar el centro político y en ese contexto, insistimos que Sichel va a ser capaz de ganarle a una izquierda atomizada, que improvisa y que a destiempo elige o designa a sus candidatos presidenciales, que es incapaz de convocar a millones de voluntades como lo hicimos en la primaria nuestra”, explicó.

Por su parte, el secretario general de RN, Diego Schalper, fue más duro, especialmente con la candidata ganadora Yasna Provoste, afirmando que “ella jugó sola y perdió, porque la consulta hecha ayer no fue capaz de movilizar la gente suficiente para que una candidatura saliera fortalecida”.

La conclusión de lo ocurrido ayer es que Yasna Provoste jugo sola y perdió, porque ante esa baja convocatoria tenemos claro que la segunda vuelta va a ser con Gabriel Boric y ahí se van a jugar dos proyectos de sociedad, los que creemos en reformas en libertad y respeto a la democracia y aquellos que quieren partir el país desde cero, son tolerantes con la violencia y tienen prácticas que a ratos están bastante al filo de la democracia”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día