viernes, marzo 29, 2024

Caravana con llamativos automóviles sorprendieron a niño con extraña enfermedad que lo mantiene postrado

Debe leer

Más de 200 autos de alta gama, clásicos, de colección y tuneados, de 15 agrupaciones, llegaron hasta la casa de Nachito, un pequeño de 14 años que es fanático tuerca y así festejar su cumpleaños. El niño nació con una enfermedad neuromuscular, única en el mundo.

Ni el frío, ni la lluvia detuvo a Rayo MCQueen, quien recorrió las calles capitalinas junto a más de 200 bólidos cuyos pilotos pertenecen a 15 agrupaciones de fanáticos de los automóviles. Todos autos de lujo, deportivos, clásicos, huevitos o tuneados, de diferentes partes del país, desde Antofagasta hasta Chiloé. Todo para festejar el cumpleaños número 14 de Nachito, quien ama los autos y observó atentamente por la ventana a los más de 200 vehículos que en caravana pasaron a saludarlo.

 Nachito, nació con una enfermedad neuromuscular, única en el mundo, que sus padres la han denominado “Síndrome de Nachito”. Esta enfermedad provoca que no tenga fuerza en sus músculos, ni le permite respirar por su cuenta, por lo cual desde el año de vida usa un ventilador mecánico. Constanza Saavedra, mamá de Nachito, explica que es un niño fácil de querer porque entrega amor a todos, es alegre, optimista, es divertido, es súper inteligente y tiene algo que deja una huella en todos los que lo conocen. Es lindo todo lo que están haciendo. Si bien saben algo de su historia, no lo conocen en persona. Aun así, se han movilizado de una manera increíble para hacer feliz a un niño que han considerado como uno de los suyos, un fanático de los autos.

Constanza explica que las enfermedades severas y catastróficas, como la que tiene Nachito, son de altísimo costo y, la verdad, no hay familia ni bolsillo que aguante. “Dentro de todo hemos podido darle a Nachito lo que necesita porque tenemos buena cobertura de salud, teníamos contratados seguros previos también -que agradeceré siempre haberlo hecho- y además mi familia completa ha apoyado para suplir lo que falta. Pero aun así, es difícil, tenemos un montón de deudas y se vive con el cinturón siempre apretado, sin embargo, somos afortunados. Hay tantas familias que no tienen los medios, las posibilidades ni la cobertura de salud para poder darle a sus hijos todos los cuidados que necesarios, ya que existen programas ministeriales pero no son suficiente. Padres que deben dejar de trabajar para cuidarlos y dejan a esa familia sin ingresos y además con gastos increíbles asociados al costo de la enfermedad. Falta mucho en ese sentido y si la caravana de hoy puede sensibilizar en ese sentido, sería algo maravilloso”, comenta Constanza.

Para Gonzalo Opazo, papá de Nachito, esta caravana fue un acto de amor y generosidad “Que cientos de personas de diferentes partes de Chile se movilizaran solamente para hacer a un niño feliz, sin que la lluvia ni el frío los detuviera, fue realmente una Caravana de Amor. Muchas gracias”.

Francisco Hartard, fanático tuerca, fue quien conoció el caso y logró reunir a las diferentes agrupaciones de automovilistas. Desde la productora Rally Mobil le regalaron a Nachito el trofeo original de World Rally Car, WRC, que es el rally más importante a nivel mundial. Durante toda la caravana estuvo animando Richi Calvo, animador oficial del “Trackday”. En tanto, Cristina Oyanedel “La tía Cristy”, fue la única mujer involucrada en la organización y convocatoria del evento. Convirtió su Porsche Boxster en el “Regalo Móvil” encargado de trasladar todos los regalos de los diferentes clubes que se unieron en esta causa.  “Mi hijo Felipe también tuvo una enfermedad muy complicada, pero falleció, era un niño muy especial cómo lo es Nachito, En Chile hay muchos Nachitos, y hay que ayudarlos. La diferencia, es que este caso se hizo conocidoNachito es un campeón, todo el mundo tuerca inéditamente se unió en esta caravana de amor. Espero esta sea la primera de muchas actividades en el “Regalo Móvil” y así llegar a muchos niños y hogares, me encantan los niños. Siempre estoy disponible para colaborar en diferentes actividades donde necesiten ayuda: Colegios, ollas comunes, campamentos, y el 04 de septiembre haremos un operativo médico – social en San Bernardo. Siempre hay un lugar donde poder aportar”, comenta Cristina.”

Crédito Fotos: Jesús Gajardo/Rayos Media

Al igual que Cristina, todos los participantes de la Caravana, quieren participar en otras causas, al igual que otros que en esta ocasión no pudieron estar, pero quedaron tan entusiasmados al ver las imágenes de lo sucedido donde solo reinaron la unidad, el amor y la pasión por los autos. 

Los Clubes y Team´s de autos que participaron son:

  • SpeedBoost Team
  • Not Normal Mini Cooper
  • Vagturbo
  • Club Subaru Stgo
  • Club Cupra Chile
  • Club 308 Gti
  • Blacksheeps Chile
  • Mustang Club Chile
  • Club Mercedes Benz AMG Chile
  • Gos Chile
  • Club Mini Manía
  • Tuerca.cl
  • Rally Mobil Chile
  • Llegó la Novia
  • SpreedTech.garage
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día