¿Cómo elegir las semillas de hierba de alta calidad – Guía Experta de Herbies Seeds?

0
160

Las semillas juegan un papel importante en la vida de cualquier planta. Son un material biológico que contiene una combinación única de genes heredados de antepasados. A través de las semillas las plantas se reproducen y continúan su especie. Las semillas que los cultivadores eligen para usar en sus jardines y salas de cultivo determinan los rendimientos, los niveles de THC y el aspecto exterior de la planta, así como las propiedades aromáticas y medicinales. Por eso para cosechar una cogida de alta calidad es crucial que cualquier cultivador elija primero una semillas de calidad. En este artículo, con la guía de Herbies Seeds, aprenderás a distinguir una buena semillas de una mala.

¿Importa el tamaño de la semillas?

Las semillas solo se pueden obtener de flores femeninas polinizadas. En dependencia de la genética de una variedad el aspecto exterior de las semillas se puede variar, pero hay ciertos indicadores que te permiten identificar una semilla saludable o no saludable.

Primero, para que las semillas crezcan en plantas viables listas para liberar todo su potencial genético, necesitan ser calibradas por tamaño. Las semillas de élite o de la más alta calidad son granos ovalados con una longitud promedio de 3-5 mm (0.12-0.2 in). Cuanto más grande sea la semilla, más nutrientes contiene y, por lo tanto, más fuertes y resistentes serán las plantas.

Una manera fácil de clasificar semillas pequeñas y ligeras

Si compras semillas en un empaque original de un productor, por ejemplo Herbies Seeds, obtienes una semilla bien calibrada, clasificada y del tamaño perfecto. Si recibes las semillas de una fuente no confiable, por ejemplo, las llamadas “semillas de bolsa”, tu mismo tendrás que calibrar las semillas por tamaño. Las semillas más grandes tienen las mejores posibilidades de germinación y vitalidad. Para separar las semillas buenas de las malas Herbies sugiere usar un método simple – usar el viento. Pon las semillas en un plato poco profundo y déjalas afuera en el viento ligero (o en el interior, frente a un ventilador o en el antepecho de una ventana). Todas las semillas muy pequeñas, ligeras o vacías serán barridas a un lado, dejando en el cultivador solo las semillas grandes, pesadas y de alta calidad en la mano.

¿De qué color debe ser una semilla sana?

Después de más de 20 años en este negocio, Herbies Seeds sabe que el color de la semilla es uno de los indicadores más importantes que indican la calidad de una semilla. Las semillas saludables son de varios tonos de marrón y pueden variar desde un color claro y arenoso hasta un color oscuro, casi negro. Sin embargo independientemente del tono el color del grano debe ser rico y pronunciado. Si la semiente es pálida o quebrado de color surge alta probabilidad de que no germine.

Características físicas de malas semillas (según Herbies Seeds)

Existen requisitos generales para el aspecto exterior de las semillas y la desviación de estos indicadores sugiere que las semillas son de baja calidad. Estos son algunos de los signos reveladores de semillas de baja calidad:

* Forma irregular. Las semientes malas pueden tener deformidades externas, asi como grietas y astillas, todo eso indica una semiente enferma, vieja o justo de baja calidad.

* Color poco saludable. Un color verdoso o blanco, pálido y mal pronunciado es un indicador de baja calidad o semientes inmaduras. Hay alta probabilidad de que tal semiente no brote.

* Sequedad excesiva. Si obtienes semientes quebradizas que se rompen justo después de ser ligeramente exprimidas esto indica una baja concentración de las hormonas y nutrientes necesarios. Según Herbies Seeds si tal semiente germina la planta joven no será capaz de soportar los factores ambientales. Sin embargo, lo más probable es que no germine en total.

* Suavidad. Las semientes sanas nunca son suaves al tocarlas – esto indica que su almacenamiento era inadecuado. La suavidad puede provenir de la humedad excesiva o del estar a la luz a largo plazo. Las semientes blandas probablemente no brotarán.

Antes de llantar las semientes hay que hacer una inspección visual lo que permitirá a los cultivadores ahorrar mucho tiempo y obtener plantas viables que darán una buena cosecha con el cuidado adecuado. Presta atención al tamaño, el color y las deformaciones visibles en la superficie de la semiente. Esto te ayudará a identificar qué semientes hay que plantar primero.

Haz tu trabajo más fácil: compre semillas de una fuente confiable

Herbies Seeds ofrece una gran variedad con miles de semientes que están disponibles para tu compra en cualquier momento. Todas las semientes pasan por un doble control antes de llegar a los cultivadores que los ordenaron, por lo que no te preocupes por la calidad de la semiente. Al comprar en Herbies Seeds, la germinación está garantizada.

– A la primera etapa de selección de semillas se dedican productores. Herbies Seeds trabaja solo con los profesionales más famosos de la industria, que se hicieron su nombre por la impecable calidad de sus productos.

– Antes de ser enviadas todas las semillas son examinadas de nuevo en el almacén de Herbies Seeds. Puedes estar seguro de que solo las semillas más frescas, del color perfecto y de la forma ideal sean seleccionadas.

Al comprar semillas de fuentes confiables y conocidas, podrás cultivar plantas de alta calidad porque solo allí las semillas han sido calibradas y probadas para la germinación. Además, compra de las semillas en los fuentes como Herbies es el único modo seguro de saber exactamente lo que estás comprando: todas las plantas crecerán y funcionarán de acuerdo con las descripciones individuales que se puede encontrar en la guía de cada semilla.

Publicidad