viernes, abril 19, 2024

Desde EEUU alertan: Chile reporta 260 contagiados con variante Delta

pero a pesar de esta preocupante cifra, desde el próximo 1 de septiembre los viajeros que lleguen al aeropuerto internacional deberán permanecer siete días en cuarentena, en su hogar o en una residencia sanitaria, cuatro días menos que la restricción vigente

Debe leer

SANTIAGO (AP) — Chile registra 260 contagiados con la variante Delta mientras el país continúa reportando alrededor de 800 nuevos infectados diarios y avanza en la vacunación, alcanzando al 84% de la población con el esquema de inmunización completo, informaron el lunes las autoridades.

La ministra de salud subrogante, Paula Daza, precisó que el 77% de los infectados con la temida variante de COVID-19 corresponde a personas que estuvieron en el extranjero y el resto a transmisión comunitaria. A diferencia de informes anteriores, cuando los contagiados con Delta se concentraban en el gran Santiago, ahora están repartidos por todo el país.

En el informe diario de contagiados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, precisó que el promedio de infectados diarios es de 848 personas y que el 55% de los hospitalizados mayores de 50% no están vacunados.

Ante la favorable evolución de la pandemia en el país, Dougnac informó que desde el próximo 1 de septiembre los viajeros que lleguen al aeropuerto internacional deberán permanecer siete días en cuarentena, en su hogar o en una residencia sanitaria, cuatro días menos que la restricción vigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día