viernes, abril 26, 2024

Fabiola Campillai inscribió su candidatura independiente al Senado tras romper con la Lista del Pueblo

La líder social declaró no sentirse representada por ninguno de los actuales candidatos a la presidencia.

Debe leer

Cerca de las 13 horas llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) Fabiola Campillai, para inscribir su candidatura en la región Metropolitana al Senado como independiente, luego que ella misma diera a conocer oficialmente a través de su cuenta de Facebook que había «decidido terminar su relación con La Lista del Pueblo».

Según se conoció en su entorno, Campillai informó directamente su decisión a la agrupación este fin de semana, antes de hacerla pública hoy. La propia candidata señaló que la separación se dio en buenos términos y que, aunque ya no formaba parte del movimiento, esperaba lograr su apoyo a su campaña.

Por otra parte, al ser consultada acerca de su cercanía a alguna de las candidaturas presidenciales en carrera, afirmó que no la representaba ninguna. Ello, mientras que desde el grupo de personas que la acompañaron al trámite en el Servel se emitían consignas en contra de Cristián Cuevas, quien fuera precandidato presidencial de la Lista del Pueblo por apenas un par de días la semana pasada.

Su renuncia a la Lista del Pueblo

«Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con LA LISTA DEL PUEBLO, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo».

«Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente. Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile. Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN reafirma su apoyo al general Yáñez y critica nuevamente al Gobierno

La bancada RN reiteró su oposición al denominado “Criterio Tohá” que llevaría a la salida del general director de...

Los destacados del día