jueves, abril 18, 2024

Gobierno presenta “18 Seguro Parte por Casa”: “Tendremos una fiesta con más libertades, pero con extremo cuidado”

“Vienen las Fiestas Patrias y todo Chile quiere celebrar, porque razones no nos faltan (…) y las circunstancias de este año nos va a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad”, explicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Debe leer

El Gobierno presentó este lunes el plan “18 Seguro Parte por Casa” destinado a las celebraciones de las Fiestas Patrias, el cual entrega mayores libertades, pero siempre manteniendo el cuidado que se recomienda para esta pandemia.

Así lo expresó el vocero de Palacio, Jaime Bellolio, que dijo que en esta oportunidad, a diferencia del años pasado, no habrá cordones sanitarios, ni aduanas sanitarias, recalcando que las celebraciones quedan prohibidas en Fase 1 y 2.

El secretario de Estado señaló que el plan busca privilegiar las actividades familiares o en los barrios, ya que son lugares en donde las personas se conocen, pero enfatizando que se debe usar de todas forma la mascarilla, distancia física y uso de alcohol gel y el lavado de manos constante.

Vienen las Fiestas Patrias y todo Chile quiere celebrar, porque razones no nos faltan (…) y las circunstancias de este año nos va a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad”, explicó.

Bellolio señaló que se privilegiará el pase de movilidad para poder tener acceso a las flexibilidades el 17, 18 y 19 de septiembre, fechas en que no habrá cordones sanitarios ni aduanas para poder viajar dentro del país. Sin embargo, el toque de queda seguirá funcionando normalmente.

Aforos

En cuanto a los aforos, el ministro apuntó que estos se mantendrán como está contemplado en el plan Paso a Paso, aclarando que en Fase 1 (cuarentena), las reuniones quedan prohibidas al igual que en Fase 2 durante los fines de semana.

En el caso de la Fase 3, la cantidad personas permitidas en casas es de 10 personas y 20 si todas tienen el pase de movilidad, mientras que en las comunas que estén en Fase 4, el aforo en casas es de 20 personas, elevándose a 40 si todas tienen su pase de movilidad.

Bellolio explicó que en los eventos con interacción entre asistentes como las fondas, ramadas y similares, el aforo cambia.

De esta forma, las comunas en Fase 1 y 2 estarán prohibidas las fondas y ramadas, afirmando que hasta el momento no se encuentra ninguna comuna en esta situación, pero que no se puede proyectar lo que podría pasar para el 18 de septiembre.

En cuanto a las Fase 3 y 4, dichas comunas tendrán los mismos aforos para eventos con interacción de asistentes, es decir, si son espacios abiertos 100 personas en total y 300 si todos tienen pases de movilidad.

En espacios cerrados, serán 50 persona en total, pero la cantidad aumenta a 100 si tienen el pase de movilidad.

Bellolio también apuntó a que los recinto no pueden sumar espacios abiertos con cerrados y no puede haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados, explicando que en el caso de un espacio de 300 metros cuadrados, la cantidad de personas será un máximo de 50 participantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día