sábado, abril 27, 2024

Piñera afirmó que es un «deber moral» de los gobiernos y ciudadanos actuar para «evitar un holocausto ambiental»

"La ciudadanía exige como un imperativo moral cambiar el curso de las cosas" y que por lo mismo "es deber moral de todos los gobiernos del mundo y de los ciudadanos 'tomar el toro por las astas' y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental", señaló el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes que es un «deber moral» de los gobiernos y ciudadanos del mundo el tomar acciones para «evitar un holocausto ambiental».

Los dichos del Mandatario ocurren a raíz de la producción de la primera molécula de hidrógeno verde en Chile, un ítem sobre el cual insistió que «es un combustible limpio» y que «nos va a permitir una enorme reducción en las emisiones de CO2 en nuestro país».

En la ocasión, también abordó el informe de la ONU sobre el cambio climático, comentando que los expertos expusieron que «el daño ambiental es mucho mayor que el que habíamos anticipado, que la velocidad es mucho más rápida y que una parte es irreversible», y que por ello «no podemos seguir hablando de cambio climático, tenemos que hablar derechamente de crisis climática».

En paralelo, recalcó también que «la ciudadanía exige como un imperativo moral cambiar el curso de las cosas» y que por lo mismo «es deber moral de todos los gobiernos del mundo y de los ciudadanos ‘tomar el toro por las astas’ y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental«.

Por otra parte, el Jefe de Estado también fue enfático en señalar que «Chile es una de las 10 naciones del mundo más vulnerables al cambio climático» y en ese sentido «la sequía que nos afecta en los últimos 12 años ilustra con fuerza la vulnerabilidad de nuestro país frente a la crisis climática».

Finalmente, Piñera remarcó que «Chile tiene un gigantesco potencial para transformarse en un país líder en el mundo» en la producción de hidrógeno verde, y que «hoy tenemos la posibilidad de crear una nueva industria».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día