viernes, marzo 29, 2024

Profejobs: El primer portal de empleo para docentes

Debe leer

Con tan sólo ocho meses de vida, Profejobs.cl  ya cuenta con una comunidad cercana a los 8 mil profesores y más de 100 colegios que ofrecen empleos en diferentes regiones del país.

Según Santiago Ugarte, fundador y CEO de la startup, la buena recepción de la plataforma se explica porque ésta responde de manera rápida y efectiva a problemáticas del rubro, como la alta rotación y la falta de un espacio exclusivo para el empleo docente. “En Chile hay una rotación anual de 24%, cada 100 profesores 24 cambian de pega durante el año y los colegios no pueden dejar sin clases a su alumnado”.

Los educadores sustitutos o de reemplazo son una necesidad en el mundo educativo, debido a las licencias médicas que se presentan. “Si bien los establecimientos cubren estos vacíos con profesores flotantes o parchan con personas del mismo colegio, esta situación suele estresar a los equipos de reclutamiento”, indica Ugarte.

El valor de la comunidad

“En Profejobs queremos convertirnos en el Get on Board (portal de trabajo especializado en tecnología) de la educación”. Objetivo que en este corto tiempo ya ha ido tomando forma, gracias a la comunidad que se ha generado. 

El CEO de la EdTech indica que los portales laborales de nicho generan un doble beneficio a sus usuarios. Por una parte, los profesores acceden a contenido atingente exclusivamente a su profesión. Por otra parte, como los desarrollos están pensados sólo en instituciones educacionales, las herramientas ofrecidas a colegios son mucho más robustas para cubrir necesidades tales como búsqueda de profesores de reemplazo o filtros por especialidades de los docentes.  “El concepto económico detrás de nuestra plataforma es el de externalidades de red, es decir, la plataforma se vuelve más valiosa en la medida que más personas la usan, tal como ocurren en Uber o Airbnb”.

Próximos pasos

El objetivo de la startup es acompañar la carrera profesional de los docentes, mediante un sitio que incluya oportunidades laborales y además un marketplace que concentre toda la oferta de cursos y diplomados en Educación.

“Aunque actualmente sólo estamos con el portal de empleos, pronto lanzaremos el Marketplace y luego el primer comparador de salarios para profesores, lo cual nos permitirá entender cómo se relacionan las oportunidades laborales con las capacitaciones”.

La compañía espera consolidar Chile en el primer semestre del próximo año y luego escalar a un segundo país en Latam.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día