Provoste confirma que el PRO queda fuera de la lista parlamentaria de Unidad Constituyente

Ello, luego que Marco Enríquez-Ominami anunciara ayer su candidatura presidencial. "Si aquí se toma una decisión de camino propio, es camino propio", afirmó.

0
158

La candidata presidencial Yasna Provoste (DC) aseguró esta mañana que, tras el anuncio de Marco Enríquez-Ominami de postularse a la presidencia, el Partido Progresista (PRO) quedará fuera de la lista parlamentaria de Unidad Constituyente.

La senadora, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo sobre la cuarta postulación de Enríquez-Ominami, al margen del pacto de Unidad Constituyente (que al menos hasta ayer el PRO integra), que “el camino propio sólo subsidia a la derecha y beneficia a que las cosas en nada cambien“.

En dicho escenario, anticipó claramente que la tienda política del ahora candidato quedará fuera de la lista parlamentaria de la centroizquierda, lista que se inscribirá hoy lunes.

“Lo lamento, porque a lo largo del país había muchos candidatos y candidatas del PRO, que no me cabe ninguna duda que harían un gran aporte desde el Parlamento, y si aquí se toma una decisión de camino propio, es camino propio“.

Sichel “es la continuidad de este Gobierno”

Por otra parte, la candidata presidencial criticó al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, al acusar que él “es la continuidad de este Gobierno” que termina, con Sebastián Piñera a la cabeza, “y de algunos empresarios que lo acompañan”.

“Lo que buscan es que nada cambie: hacer como que las cosas cambian para que nada cambie”, afirmó la parlamentaria, recalcando que la diferencia de su programa con el del abanderado derechista “está allí”.

Así, adelantó que “vamos a hacer un gran esfuerzo para focalizarnos donde tenemos que hacerlo, que es en una campaña muy, muy ciudadana; un proyecto que tiene un respeto con aquellos que han estado excluidos por mucho tiempo; un Estado plurinacional que asuma lo que Chile es, que deje de administrar conflictos y avance en las soluciones”.

Por el contrario, y en su opinión, insistió que “de Sichel lo que el país puede esperar es nada distinto a lo que hoy le ofrece el Gobierno de Sebastián Piñera, son lo mismo: con las mismas ideas, redactadas de otra forma tal vez, y hasta con el mismo nombre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí