viernes, marzo 29, 2024

Qualcomm lanza una nueva era de capacidades de drones autónomos con la primera plataforma de drones habilitada para 5G

Debe leer

– La plataforma Qualcomm Flight ™ RB5 5G acelera y escala el desarrollo de los fabricantes de drones para ofrecer drones 5G empresariales e industriales potentes y especialmente diseñados–

Novedades: Tras el éxito del Ingenuity Helicopter en Marte como clave avance para vuelos no tripulados impulsados por Qualcomm Flight Platform: Qualcomm Technologies, Inc. continúa su liderazgo en drones al presentar la primera plataforma de drones del mundo y el diseño de referencia para ofrecer capacidades 5G e IA, la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G. Esta nueva solución ayuda a acelerar el desarrollo de drones comerciales, empresariales e industriales, y da rienda suelta a posibilidades innovadoras para las industrias que buscan adoptar soluciones de drones y obtener los beneficios del borde inteligente. La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G, impulsada por el procesador Qualcomm® QRB5165, se basa en las últimas ofertas de IoT de Qualcomm Technologies y ofrece una solución que impulsará la próxima generación de drones 5G de alto rendimiento y bajo consumo.

Como impulsor principal de la proliferación global de 5G, Qualcomm Technologies ha actuado como catalizador y visionario al permitir que 5G escale y revolucione la industria de la robótica y los drones. La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G brinda capacidades de vanguardia a la industria de drones al condensar múltiples tecnologías complejas en un sistema de drones estrechamente integrado para soportar aplicaciones en evolución y nuevos casos de uso en sectores que incluyen cine y entretenimiento, seguridad y respuesta a emergencias, entrega, defensa, inspección y mapeo.

“Hemos continuado involucrando a muchas compañías líderes de drones, permitiendo a más de 200 miembros globales de robótica y ecosistemas de drones, además de impulsar y promover consistentemente la estandarización de drones en todo el mundo y las capacidades transformadoras de 5G en organizaciones como 3GPP, GSMA, Global UTM Alliance, Aerial Connectivity Joint Initiative (ACJA), ASTM ”, dijo Dev Singh, director senior de desarrollo comercial y gerente general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc.“ Estamos orgullosos de continuar con nuestro impulso de permitir la transformación digital global industrias al presentar la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G, una solución diseñada específicamente para el desarrollo de drones con autonomía mejorada y funciones de inteligencia, que brinda capacidades de vuelo conectado premium a los segmentos industrial, empresarial y comercial «.

La computación heterogénea y de alto rendimiento de la plataforma Qualcomm Flight RB5 con un consumo de energía ultra bajo proporciona inferencias energéticamente eficientes en el borde para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (ML), lo que permite drones totalmente autónomos. Las innovadoras capacidades de la cámara brindan capacidades de imagen y rendimiento de primera calidad. Con conectividad 5G y Wi-Fi 6, esta plataforma mejora las habilidades críticas de vuelo más allá de la línea de visión visual (BVLOS) para respaldar un vuelo más seguro y confiable. Además, los controles de seguridad por sí solos ya no pueden garantizar la seguridad de los drones industriales y comerciales, especialmente al escalar a operaciones de Beyond Visual Line of Sight. La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G está equipada con una unidad de procesamiento seguro Qualcomm® para respaldar las demandas de los drones modernos de protección de ciberseguridad como un habilitador clave de los requisitos de seguridad y protección de datos.

Qualcomm Technologies está trabajando con Verizon para completar las pruebas de red de la plataforma Qualcomm Flight RB5 para la red Verizon 5G, y espera que la plataforma, que es compatible con 5G mmWave, se ofrezca a través de Verizon Thingspace Marketplace.

El diseño de referencia del dron Qualcomm Flight RB5 5G ya está disponible para la preventa a través de ModalAI. Se espera que el kit de desarrollo Qualcomm Flight RB5 5G esté disponible en el cuarto trimestre de 2021. Para obtener más información sobre la plataforma, incluidas las características técnicas, visite la página de detalles del producto aquí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día