jueves, abril 18, 2024

UDI: Pepa Hoffmann sepulta a la candidata de Longueira y comandará al “Escuadrón Suicida”

Hoffmann logró su anhelado sueño y se convierte en candidata al senado por la Región Metropolitana.

Debe leer

Ad portas de cumplirse el plazo legal para la inscripción de candidatos y como lo adelantamos en exclusiva en Infogate, la UDI termina levantando candidaturas cercanas a la actual directiva de cara a los comicios de noviembre próximo.

Tal es el caso de la Secretaria General de la colectividad, María José Hoffmann Opazo, administradora pública de la Universidad Central y que desde el año 2017 luchaba en la interna del gremialismo por cambiarse de circunscripción. Esta vez y con el poder que le da la secretaría general del partido, Hoffmann logró su anhelado sueño y se convierte en candidata al senado por la Región Metropolitana.

No obstante, para llegar a la papeleta final, tuvo que dejar fuera a la candidata natural de las bases del partido, Daniela Cabezas. Esta última había logrado concitar además el apoyo público de uno de los rostros más emblemáticos del gremialismo: Pablo Longueira Montes. Por lo mismo, había tomado fuerza la idea de sorprender con una candidatura venida directamente desde los movimientos poblacionales de la UDI y la presidenta metropolitana del gremialismo, Daniela Cabezas, había accedido.

Pero los ánimos no están para experimentar y menos con alguien que puede concitar apoyos internos, pero no cuenta con capital político para un salto de la envergadura que significaría competir por un cupo en el senado. Esto movilizó rápidamente a la directiva y particularmente a Hoffmann para subirse en el último minuto a la aventura que buscó desde a lo menos 5 años.

Sin importar los heridos y tampoco la opinión de las bases del partido, María José Hoffmann, «la Pepa», comandará al escuadrón suicida de la UDI que intenta frenar la debacle electoral de una tienda que camina hacia su refundación.     

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día