jueves, abril 25, 2024

Brote de Covid en Punta Peuco complica a reos: Hay 27 contagiados

Los internos pertenecen al módulo 1, el cual se encuentra aislado para evitar más contagios y los internos se encuentran con evaluaciones médicas.

Debe leer

Un familiar de uno de los condenados en Punta Peuco y que tenía Covid, provocó una reacción en cadena al desatar un brote del virus entre los reos, donde las autoridades de Gendarmería han dicho que hasta el momento hay 27 internos contagiados.

El familiar que desató el brote visitó al reo el pasado 10 de agosto, causando el contagio al interior del penal en el módulo 1, sección que permanece con aislación preventiva por decisión de Gendarmería.

Además, se informó que los infectados han recibido evaluaciones médicas y las visitas se mantienen suspendidas.

Asimismo, se dijo que todos los internos que cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco cuentan con el esquema de vacunación completa contra el Covid y la influenza.

Por su parte, los magistrados que están investigando las causas de violaciones a los DDHH decidieron suspender los traslados de los presos hasta el tribunal para evitar posibles contagios, según consigna El Mercurio.

Incluso, hay jueces que debieron realizarse exámenes para comprobar o descartar si son positivos al coronavirus, debido a que tuvieron contacto estrecho con dos internos en una diligencia que realizaron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día