viernes, abril 19, 2024

Gobierno defiende mantención de toque de queda: «Tiene un apoyo bastante mayoritario»

Sobre el futuro de la medida, el vocero Jaime Bellolio remarcó que "nos encantaría avanzar más, pero debemos ir con calma".

Debe leer

El Gobierno defendió el mantenimiento del toque de queda en el país pese al buen presente que se vive en materia sanitaria, respecto del cual el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que la medida «tiene un apoyo bastante mayoritario».

En conversación con Radio Cooperativa, el titular de la Segegob, comentó que «distintas encuestas muestran un apoyo bastante mayoritario, sobre todo en los sectores más vulnerables» de la población.

En su opinión la restricción nocturna «disminuye la movilidad y circulación, desincentivando al máximo la lógica de hacer fiestas clandestinas o instancias donde se relajan las medidas».

Respecto al presente de Chile y el futuro del toque de queda, remarcó que «nos encantaría avanzar más, pero debemos ir con calma».

«Todavía hay regiones que no cumplen con la meta del 80% de vacunación, pero esperamos que la próxima semana se puedan cumplir», añadió.

Sobre la región Metropolitana, Bellolio manifestó que «justo esta semana habían pocas segundas dosis por calendario, pero esperamos que desde el 30 de agosto se agreguen cerca de 200 mil personas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día