jueves, marzo 28, 2024

Gobierno reitera condena a disturbios en aeropuerto de Temuco y presentará querellas contra responsables

"No sólo presentamos la querella por el delito que estaban cometiendo, sino que además vamos a presentar acciones por las normas específicas del código aeronáutico, por poner en riesgo la seguridad de las personas", aseguró el subsecretario Galli.

Debe leer

Durante su visita este martes a La Araucanía para hacer entrega de 14 vehículos policiales para Carabineros de esta región, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó sobre los hechos ocurridos el pasado domingo y lunes en el aeropuerto regional que «ninguna reivindicación o causa va a justifica poner en riesgo la seguridad aérea en un aeropuerto de Chile«.

En esta línea agregó que se tomarán acciones contra quienes son responsables de lo ocurrido en el terminal aéreo de la región: «Como gobierno determinaremos todas las causas y delitos de quienes cometieron aquellas acciones».

En esta última línea, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno presentará querellas por las personas que obligaron a detener las operaciones del aeropuerto Araucanía, en protestas ocurridas el domingo y el lunes. Por los hechos ocurridos ayer, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia ante lo que Galli dijo que «pusieron en riesgo infraestructura crítica del Estado, obligaron al desvío de aeronaves, poniendo en riesgo y generando gran ansiedad a las personas que estaban volando en ese momento». 

La autoridad de Gobierno añadió que «no sólo presentamos la querella por el delito que estaban cometiendo, sino que además vamos a presentar acciones por las normas específicas del código aeronáutico, por poner en riesgo la seguridad de las personas». 

«Ayer hubo incidentes en el Aeropuerto de Freire y en eso hay que ser muy claros, porque las personas que allí están participando exigen beneficios del Estado, de la Conadi y del Indap a través de la violencia. En eso como gobierno vamos a ser muy claros, nadie puede pretender a través de la violencia obtener beneficios estatales, todo lo contrario», dijo Galli. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día