sábado, abril 20, 2024

Gutiérrez presentó recurso de amparo por fallo que le desconoció fuero como convencional

El actual convencional constituyente comunista acusó que la decisión es producto, entre otras razones, de la "ignorancia jurídica" del presidente del tribunal capitalino.

Debe leer

El convencional comunista Hugo Gutiérrez anunció que presentó un recurso de amparo en contra del juez de la Corte de Apelaciones de Santiago que dictaminó la semana pasada que no cuenta con fuero político en función de su actual cargo, por lo que se podrá continuar con el juicio que lo mantiene enfrentado con ex funcionarios de la Armada de Chile.

«El facherio de la @Armada_Chile reclama mi cabeza. Lamentablente (sic) la ignorancia jurídica del Pdte del Corte de Apelaciones #Santiago les contribuye, por eso presenté recurso de amparo en contra de este ministro«, acusó duramente en su cuenta personal de Twitter el exdiputado al dar a conocer la presentación judicial que emprendió.

Asimismo, siguió sus ataques acusando además que «es tanto el odio que me tienen que sin tapujos se saltan la ley«, aludiendo al mencionado fallo que determinó que él no poseía fuero por su calidad de convencional.

Cabe recordar que el exdiputado por Iquique enfrenta la causa por la que 33 exfuncionarios de la Armada se querellaron el año pasado en su contra -cuando aún integraba la Cámara de Diputados-, por calificar a la institución como una asociación “ilícita terrorista”, tras un control sanitario que le realizaron en Iquique y que rechazó por ser miembro del Congreso afirmando ser «más autoridad» que le personal naval que intentaba fiscalizarlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día