Provoste por sucesor (a) en la testera del Senado: “Será la bancada DC la que decida”

“Me parecen que todos los nombres que tiene la DC tienen mérito, condiciones, capacidades y será en ese espacio donde se tome la decisión de cuál va a ser el nombre para sucedernos en la testera en este tiempo”, dijo la ahora candidata presidencial de Unidad Constituyente.

0
131

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, sostuvo que quien la reemplace en la testera del Senado, luego de dejar la presidencia de la instancia para abocarse a su carrera a La Moneda, será resuelto por la bancada DC y apoyado por todos los partidos de la oposición.

La bancada de la DC, de la que formo parte, nos vamos a reunir para definir en ese espacio el nombre de quien nos va a suceder en esta tarea y será comunicado al resto de las bancadas de la oposición (…) ellos van a apoyar la decisión que tome la decisión de la DC sin vetos ni exigencias”, explicó la otrora líder de los senadores.

Respecto a que quien la reemplace deba ser una mujer como Carolina Goic o Ximena Rincón, Provoste solamente señaló que “debiese ser quien se designe por la bancada de la DC”.

Respecto a los nombres que circulan, la abanderada dijo que “todos nos parecen muy buenos nombres de nuestros colegas y será la bancada la que defina cuál será el nombre para reemplazarnos en esta tarea”.

Me parecen que todos los nombres que tiene la DC tienen mérito, condiciones, capacidades y será en ese espacio donde se tome la decisión de cuál va a ser el nombre para sucedernos en la testera en este tiempo”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí