jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Maipú llego hasta La Moneda a pedir acciones al Gobierno frente a la “situación de inseguridad en la comuna”

“Hoy vinimos a solicitarle al ministro que como Estado nos hagamos cargo, y reparemos esa deuda. Deudas de años de abandono, marginalidad, falta de recursos e inversión”, señaló el jefe edilicio. Ministro del Interior, comprometió recursos y más vehículos policiales.

Debe leer

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el fin de solicitar acciones de parte del Ejecutivo frente a la “situación de inseguridad en la comuna”, además de plantear medidas tanto de la efectividad policial como desde un enfoque preventivo, buscando coordinar esfuerzos con el Gobierno.

Según explicó el jefe comunal al término del encuentro, en los últimos años, pero específicamente en los últimos días, los vecinos de la comuna de Maipú han denunciado múltiples balaceras, poca seguridad y también lanzamiento de fuegos artificiales ilegales en las Villa San Luis y San Carlos, situación que ha generado el descontento generalizado de la comunidad, quienes lamentan estos hechos de violencia en las cercanías de sus hogares.

En ese contexto, Vodanovic apuntó a que “hoy vinimos a solicitarle al ministro que como Estado nos hagamos cargo, y reparemos esa deuda. Deudas de años de abandono, marginalidad, falta de recursos e inversión”.

Como medidas a corto plazo, Vodanovic comentó que “ya se comprometió a la entrega de un vehículo policial para la 52° Comisaría de Maipú (…) se comprometieron $50 millones del programa ‘Barrios Críticos’ que se extenderá un año más para la intervención den el espacio público particularmente de la Villa San Luis (…) Y también programa “Lazos” que es la intervención para generar un fortalecimiento (en los menores)”. A lo anterior también se suma la futura incorporación de vehículos policiales parte de los 660 cuya compra anunció el Presidente Piñera el pasado domingo.

Finalmente, la autoridad de Maipú puntualizó que seguirán trabajando para que las vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida y protección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día