viernes, abril 19, 2024

Fenats denuncia “persecución sindical” en hospitales de la región de Valparaíso

La organización de la salud precisa que existe una “política de silencio con complicidad de los agentes políticos que incluso los encontramos al interior de la organización sindical, da cuenta de que se persigue al denunciado y no a quien denuncia”.

Debe leer

La Fenats de Valparaíso denunció una “persecución sindical” en dos hospitales de la región, el Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Carlos Van Buren, luego que se despidiera a dirigentes de este último nosocomio.

Los dirigentes del organismo de la salud, señalan que “al igual que ayer cuando denunciábamos la destitución del presidente de Fenats Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, más el castigo de otros dirigentes y socios que han dado la lucha y compromiso con la salud pública, nos hemos enterado hoy del caso de dos dirigentes de base del Hospital Carlos Van Buren, quienes también fueron notificados de destitución, metodología sino igual, al menos similar a la empleada en el Hospital Gustavo Fricke”.

 En ese sentido, precisan que existe una “política de silencio con complicidad de los agentes políticos que incluso los encontramos al interior de la organización sindical, da cuenta de que se persigue al  denunciado y no a quien denuncia”.

Las negligencias médicas y administrativas se dejan en el  olvido, como también el sacrificio y sobre explotación de nuestros asociados, muchas veces avalados por la autoridad y jefaturas que actúan en calidad de cómplices en la búsqueda de destruir las organizaciones y sus dirigentes, que no han estado al servicio de autoridades según el momento político en que éstas se eligen”, explican.

Al respecto ejemplifican con las acciones del ex director del Hospital Gustavo Fricke, Leonardo Reyes Villagrán, añadiendo que “dado el método cuesta dudar que no haya sido quien orientó las acciones de Javier del Río Valdovinos en su calidad de Director del Hospital”.

Finalmente, la Fenats regional llama a sus asociados y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Secretaría de la Salud CUT-Valparaíso, “a la mesa del sector público, y a todas las organizaciones hermanas, a parar la persecución sindical. Por más diferencias que se tengan, no podemos olvidar nuestro sentido de clase y hacernos cómplices del despido de dos  dirigentes sindicales y seis trabajadores de pabellón central”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día