La dislocada propuesta de una candidata al Senado: Chile debe ser una MONARQUÍA

En su explicación, la aspirante al Congreso argumentó que "llegaron los españoles, ¿cierto?, y los pueblos mapuches o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento, Bernardo O'Higgins nos liberó, ¿cierto?, de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad... y ésa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla".

0
302

La candidata al Senado por el Partido Igualdad por Ñuble, Ana Vergara San Martín, propuso una curiosa y dislocada idea para retomar la supuesta identidad perdida del país, que es la de que Chile sea una MONARQUÍA.

En una entrevista hecha a radio El Sembrador, donde la aspirante a un sillón en el Congreso planteó muy suelta de cuerpo que “creo que deberíamos ser una monarquía”.

Y ahondó en su propuesta con una risa de nerviosismo por tal comentario, indicando que esta monarquía consistiría en tener un monarca que y “él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, de la educación”.

Yo le estoy hablando de mi pensamiento, personal, creo que debiésemos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que se terminó, claro, ya todos sabemos- llegaron los españoles, ¿cierto?, y los pueblos mapuches o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento, Bernardo O’Higgins nos liberó, ¿cierto?, de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad… y ésa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla“, argumentó.

Sin embargo, las burlas no se hicieron esperar y en las redes sociales festinaron con la “alocada” idea de esta postulante a ocupar un curul en el Senado de la República de Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí