Nueva tendencia inmobiliaria: “desinvertir” para comprar en Estados Unidos

0
581

·         Diversos factores han llevado a que inversionistas inmobiliarios decidan vender sus activos en Chile, para trasladar sus capitales a Norteamérica, gracias a los amplios y diversos instrumentos de inversión inmobiliarios que ofrece este mercado.

El mercado inmobiliario ha sufrido diversos embates el último tiempo en Chile, primero por situaciones políticas a fines de 2019 y luego con la pandemia que continúa hasta hoy, factores que han mermado la seguridad de invertir en activos inmobiliarios en Chile. Ante esto, han surgido diversas alternativas, pero una que se ha transformado en tendencia, es la de liquidar propiedades en nuestro país para invertir en instrumentos inmobiliarios similares, pero en Estados Unidos, tendencia que, según la consultora Invierta en USA que presta asesorías en esta materia, se está transformando en una opción cada vez más solicitada por los inversionistas.

En esta materia, el concepto que está tomando más potencia es el de “desinvertir”, el cual consiste en realizar la venta de los activos inmobiliarios adquiridos en Chile (casas, departamentos, locales comerciales, suelos comerciales, naves industriales y oficinas), los cuales, en su mayoría, son destinados a ser arrendados para obtener renta por parte de los inversionistas. Desinvertir les permitirá diversificar ese capital dentro de las diversas opciones que ofrece el mercado estadounidense para estos efectos, en una economía reconocida mundialmente por su estabilidad, entregando buenos márgenes de ganancia.

Al respecto, Daniel Brown CSO de Invierta En Usa, comenta que “desde los Family Office hasta personas que tienen una o dos viviendas arrendadas se sienten inseguros por la inestabilidad política y las amenazas de futuras crisis financieras que afecten el sector inmobiliario, lo que ha llevado a que la opción de invertir en Estados Unidos tome mucha fuerza. En Invierta en USA acompañamos a las personas desde la desinversión, con una red de agentes locales, ayudamos a que los clientes puedan liquidar sus activos inmobiliarios en Chile para después guiarlos en las mejores opciones de inversión en USA de acuerdo con su capital”.

Beneficios para inversionistas

En el sitio web de Invierta en USA, se detallan los pasos a seguir y cuáles son las posibilidades de inversión para quienes buscan explorar esta alternativa, además de contar con webinars educativos para entender con más detalle el tema. “Contamos con profesionales expertos en la materia, para acompañar durante todo el proceso de venta de sus activos a nuestros clientes, entre quienes se encuentran tanto personas naturales como jurídicas, en una comunicación que es fluida, para que estén al tanto de todo el procedimiento de desinversión y venta de su inmueble”, indica Daniel Brown CSO de Invierta En Usa.

Algunas de las posibilidades de inversión que se encuentran en Invierta en USA, son:

·         Vacation Homes. (Orlando o Miami)

·         Casas en Detroit (propiedades con alta rentabilidad).

·         Propiedades Residenciales.

·         Stand Alone (propiedades con renta de largo plazo).

·         Strip Centers.

·         Proyectos inmobiliarios.

·         Fondos de inversión.

Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí