jueves, abril 25, 2024

Partido Igualdad baja a candidata al Senado que propuso una MONARQUÍA para Chile

“Hoy, los distintos espacios de deliberación política interna del partido, tanto regionales como nacionales, tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, pese a su condición independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”, señala la colectividad.

Debe leer

El Partido Igualdad determinó bajar la candidatura al Senado de Ana Vergara San Martín, quien propuso que Chile fuese una monarquía en lugar de una República para buscar la supuesta identidad perdida, argumentando para ello que con su idea se compromete “los fundamentos políticos e ideológicos” de la colectividad.

A través de un comunicado dado a conocer en su cuenta de Twitter, la tienda política señala que “desde anoche cobró amplia notoriedad una entrevista realizada a una candidata al senado por la región de Ñuble. En esa entrevista, Ana Vergara sostiene que Chile debiera convertirse en una monarquía”.

Ante este hecho, se indica que la tienda es una “herramienta política de profunda inserción territorial y popular que se define como anticolonial y anti-imperialista, en consecuencia, luchamos por el respeto a la autonomía de los pueblos”.

En ese sentido, señalan  que “en nuestra instancia deliberativa de base, que es el Encuentro Nacional de Comunales, decidimos entregar cupos a movimientos sociales e independientes y así lo hicimos con Ana Vergara”.

Hoy, los distintos espacios de deliberación política interna del partido, tanto regionales como nacionales, tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, pese a su condición independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”, precisan.

Finalmente exponen que “los mecanismos de control interno para aprobación de candidaturas tienen hoy como prioridad detectar situaciones de abuso y corrupción, esta nueva y desagradable experiencia nos llama a mejorar esos mecanismos y es lo que haremos. No obstante esto, nuestras puertas seguirán abiertas a los movimientos sociales e independientes porque seguimos entendiendo acá que el partido es una herramienta de disputa política y electoral para los pueblos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día