El PRO se sigue desmoronando tras postulación de ME-O: ahora renunció Alejandro Navarro

Varios militantes oficializaron su salida del partido, dando cuenta del terremoto que implicó para al colectividad quedar fuera de Unidad Constituyente por la aspiración presidencial de su fundador.

0
205

Varios militantes del Partido Progresista (PRO) anunciaron este jueves su renuncia a la colectividad para apoyar a Yasna ProvosteEntre quienes dejarán el bloque se encuentra el senador Alejandro Navarro.

Carolina Ceballos,que también dejó el partido y hasta hoy era presidenta regional del PRO en el Biobío, fue la encargada de dar a conocer esta información.

“Lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”, señaló, añadiendo que “nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos”.

Hay que recordar que esta semana, Marco Enríquez-Ominami, fundador del PRO, anunció su cuarta candidatura presidencial. Fue justamente esto lo que provocó un quiebre, pues Unidad Constituyente inscribió su pacto parlamentario sin incluir al Partido Progresista.

Sobre la decisión del ahora candidato presidencial, Ceballos comentó que “esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciando a la militancia”, dijo.

Puntualizando esto, señaló que a la acción “se sumaron diversos dirigentes, el senador Alejandro Navarro, el ahora exsecretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí