Gobierno decreta emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule

Ministra de Agricultura señaló que “el Gobierno ha dispuesto un fondo de emergencia para esta sequía de 8 mil millones de pesos". Tras este anuncio, ahora serán 5 regiones y 146 comunas las que estarán bajo esta medida.

0
195
SEQUIA - ESCASES - AGUA - DEFICIT DE AGUA - EMERGENCIA AGRÍCOLA - TERRENOS - TIERRA - PULSO - EMPRESAS Y MERCADOS - PAG014

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó hace pocos instantes que se decretará emergencia agrícola por déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

La secretaria de Estado destacó que “este déficit de precipitaciones, menor acumulación de nieve y menor acceso al agua nos han promovido este anuncio que nos permitirá contar con recursos para poder ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños”.

Añadió además que “el Gobierno ha dispuesto un fondo de emergencia para esta sequía de 8 mil millones de pesos para poder ir enfrentando a las distintas realidades en los distintos sectores para la agricultura familiar y los mediados”.

Cabe recordar que a estas regiones se suma la de Los Lagos, la cual fue decretada con emergencia agrícola en el pasado mes de abril. En total, serán 146 comunas en el país las que estarán bajo esta medida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí