viernes, abril 26, 2024

Gobierno y Ejército trabajan en un protocolo especial para llevar adelante la Parada Militar 2021

La actividad se suspendió el año pasado a causa de las restricciones sanitarias, pero ahora la entidad castrense ha desarrollado un intenso lobby para llevarla a cabo en su tradicional escenario de la elipse del Parque O'Higgins, el 19 de septiembre.

Debe leer

En medio de el creciente relajamiento de medidas sanitarias por la mejora de los indicadores frente a la pandemia de Covid-19, el Ejército ha desarrollado un intenso lobby para llevar adelante la tradicional Parada Militar el próximo 19 de septiembre.

La institución castrense busca evitar que la actividad vuelva a ser suspendida, como ocurrió el 2020 por razones sanitarias.

En este contexto, las autoridades sanitarias confirmaron este jueves que está en estudio un protocolo especial para el evento, tal y como lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance Covid desde La Moneda.

Se está trabajando, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército, un protocolo sanitario para la actividad militar, la Parada Militar que es el 19 de septiembre”, señaló la autoridad, agregando que “se está trabajando un protocolo que esperamos poder realizar actividades como éstas, si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día”.

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “si nosotros cumplimos con las normas sanitarias, con los aforos, con el distanciamiento, el uso de mascarilla; hay algunas actividades que sí se podrán retomar. El Presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día