jueves, marzo 28, 2024

La dicotomía del Minsal por toque de queda y Fase 4 que provoca rechazo en el mundo político

Muchas voces salieron a cuestionar el avance de libertades al avanzar la RM a la Fase 4 y teniendo al mismo tiempo una restricción de movilidad como es el toque de queda.

Debe leer

A pesar que el Gobierno anunció que toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4 a partir del próximo sábado, muchas voces calificaron de incomprensible que con la apertura se persista en mantener el toque de queda que hoy rige a todo el país y que se extiende desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Ya la propia subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó los requisitos que debe haber para que el toque de queda avance para las 12 de la noche, pero no hizo ninguna apreciación respecto a terminar con éste a pesar de la dicotomía que se produce al avance a Fase 4 de toda la RM y aún permanezca esta medida.

El toque de quede debe cumplir dos requisitos para que avance a las 12 de la noche uno es la incidencia de la que región metropolitana menos de 150  y eso ya lo ha logrado, lo segundo es alcanzar una cobertura de un 80% y al día de hoy tenemos que vacunar a 18.500 personas para alcanzar ese 80%”, explicó

Incluso, aseguró que hay comunas que tienen menos del 70% de cobertura como es el caso de Estación Central, Independencia, Santiago, La Pintana, Recoleta y Puente Alto, por lo que llamó a las personas que les corresponde la segunda dosis  a que se vacunen, “porque es importante para alcanzar la inmunidad”.

Sin embargo, muchas voces salieron a cuestionar el avance de libertades teniendo al mismo tiempo una restricción de movilidad como es el toque de queda.

El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de Twitter que “El gobierno debe terminar ya con el toque de queda que hoy es sólo una medida de control social. Ya es hora de reactivar las libertades y el comercio, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar rebrotes”.

A su vez, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también cuestionó la medida, indicando que “Raro estar en fase 4 y con toque de queda, no les parece?”.

La diputada Marisela Santibáñez, también reclamó contra el toque de queda, apuntando que “El avance a fase 4 de todas las Comunas de Región Metropolitana, hace completamente insostenible la continuidad del Toque de Queda. Es incomprensible que se mantenga esta medida. Hacemos un llamado al @GobiernodeChile a evaluar su término ¡AHORA! #FinAlToqueDeQueda”.

Por su parte, el diputado Miguel Crispi, señala que “Es positivo que la caída de contagios nos permita seguir avanzando de etapa. Pero es francamente insostenible mantener el #ToqueDeQueda, que a esta altura es una medida totalmente antidemocrática. Le exigimos al gobierno que termine con el toque de queda YA”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día