viernes, abril 19, 2024

Lista del Pueblo trata de sacudirse del escándalo de Ancalao y anuncia querella en su contra por falsificación de firmas

"Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, que anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan".

Debe leer

Tras conocerse la bajada -por determinación del SERVEL- del candidato Diego Ancalao, la Lista del Pueblo anunció que iniciará acciones legales contra su ahora ex abanderao presidencial. Pero el daño reputacional para la LDP es cada día más gigantesco debido a que arrastra una serie de problemas en la Convención Constituyente:

«Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público«

A través de un comunicado LDP declaró: «La Lista del Pueblo declara como de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia. Los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y que estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo de llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales».

«Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, que anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público». «La Lista del Pueblo no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los pincipios de nuestro movimiento y ejecutados por personas que no son parte del mismo», complementó. Por último, informó que, «dados estos hechos, hemos tomado la decisión de entrar en un proceso de revisión interna y auto crítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales, de donde nació este movimiento antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día