viernes, marzo 29, 2024

Canciller Di Maio informa que todos los italianos y 4.900 afganos evacuados saldrán hoy en el último C-130 italiano

"Todos los italianos que querían ser evacuados fueron evacuados de Afganistán junto con unos 4.900 afganos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio.

Debe leer

El último C-130 italiano partirá por la tarde. El último C-130 italiano del puente aéreo establecido para rescatar a los refugiados despegará a primera hora de la tarde de este viernes de Kabul, reporta un cable de ANSA, que detalla que tendrá a bordo unos cincuenta afganos y otro personal. 

La llegada a Italia está prevista para mañana por la mañana. Esta noche, sin embargo, otros dos aviones llegarán a Fiumicino desde la ciudad de Kuwait, una escala intermedia para vuelos desde Afganistán, después del que aterrizó por la mañana con 106 refugiados a bordo.

La Comisión Parlamentaria de Seguridad de la República está convocada el martes 31 a las 11.30 horas para la audiencia del ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, «sobre la gravísima situación en Afganistán y sus consecuencias para nuestra seguridad nacional». La noticia fue anunciada por el presidente de Copasir, senador Adolfo Urso, quien señaló que «Copasir se mantiene constantemente informada sobre las operaciones de evacuación en curso y sobre las condiciones de seguridad en el aeropuerto de Kabul sometido a ataques del terrorismo islámico».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día