Comprar mientras arriendas: novedoso modelo inmobiliario chileno basado en Cryptoloping

0
618

·         El sistema de la compañía inmobiliaria Loping llamado “Arriendo con Acciones”, permite que las personas puedan ser socios propietarios de un inmueble, adquiriendo mensualmente y mediante una moneda virtual, parte de la propiedad.

Arrendatario y a la vez accionista, así es el novedoso nuevo modelo de Loping , plataforma de innovación y desarrollo inmobiliario, con el que pretende revolucionar el mercado inmobiliario, brindándole la posibilidad a las personas que planean alquilar un inmueble, también poder adquirir una parte del mismo, mediante la compra de Cryptoloping, moneda virtual de la compañía (cripto activo de tecnología blockchain), facilitando así el sueño de la vivienda propia u otro tipo de bien inmueble como un local comercial por ejemplo.

Iván Muena Cerda, CEO de Loping, explica cómo funciona: “este modelo llamado Arriendo con Acciones, o CryptoLoping A.C.A. (CLA), es una alternativa que une a inversionistas y arrendatarios en un modelo cooperativo, a ser socios propietarios de un activo inmobiliario tokenizado. Por una parte, este sistema premia al comprador por su inversión y acelera su capacidad de capitalización y, por otra, recompensa a los arrendatarios que van adquiriendo un porcentaje de la propiedad con el pago de su mismo arriendo, siempre y cuando cumplan con las cláusulas y compromisos adquiridos en el contrato de respaldo. Además, ya que es un token, puedes transferirlo/venderlo cuando quieras a través del mercado P2P (disponible a público desde octubre 2021), similar a una criptomoneda, a valor tasación comercial y siempre en UF”.

El CryptoLoping es el primer cripto activo inmobiliario chileno y es un token de acción que representa una participación en una propiedad o activo inmobiliario de cualquier tipo, siendo plenamente legal y transferible en cualquier momento desde dispositivos móviles o billetera digital (wallet del mundo blockchain). Esta digitalización cuenta con diversos beneficios, como, por ejemplo, generar liquidez y portabilidad digital en UF de forma inmediata, acceder de forma anticipada a cualquier proyecto inmobiliario y facilitar la participación sobre ellos, como inversionista dueño de inmobiliaria y/o usuario final de los mismos.

Beneficios mutuos

Este sistema de “tokenización” de los activos inmobiliarios permite que los procesos se optimicen, en relación a cómo opera el sistema tradicional (con créditos, pago de pie, entre otros). Al tener las características de una acción participativa en la propiedad de un activo inmobiliario, que fue “tokenizado”, digitalizado y posteriormente fraccionado, estos representan en su totalidad y de manera legalizada, a un bien inmobiliario sin deudas o gravámenes en su contra, lo que les entrega   la capacidad de hacerlos transferibles en cualquier momento desde un teléfono móvil a través billetera virtual, en este caso Metamask de Ethereum.

“Las CryptoLoping A.C.A., son un security token que representan fielmente la participación porcentual dentro de una sociedad dueña de un bien inmobiliario en específico, de manera digitalizada y fraccionada siempre en su relación de valor en UF. Por lo cual, los compradores tienen la posibilidad de acelerar su capacidad de capitalización, obteniendo en la modalidad de las CriptoLoping A.C.A. (CLA), una renta fija desde UF + 6% anual de largo plazo más valoración inmobiliaria de la inversión real sobre el inmueble en esta modalidad. Por otra parte, los arrendatarios van adquiriendo el porcentaje apalancado de la propiedad con el pago de su mismo alquiler, transfiriéndose para sí porcentualmente Cryptoloping BUILD (CLB), de la misma propiedad, siempre que cumplan con las cláusulas y compromisos adquiridos en el contrato de respaldo. Cabe destacar, que la persona genera la compra asociada a las plusvalías de su inversión, obteniendo un FEE permanente mediante todo el periodo pactado, reduciendo considerablemente el riesgo de vacancia o no pago asociados a los costos e inseguridad financiera, además de generar amplio acceso a un gran porcentaje de usuarios que con esta modalidad serán compradores e inversionistas de estos token con su mismo arriendo”, indica Iván Muena, CEO de Loping.

Para saber más, visita: https://loping.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí