viernes, abril 26, 2024

Ministro Delgado y Mesa Directiva de la CC se reunieron para abordar la seguridad de recintos y constituyentes

Titular de Interior señaló que "nos ponemos a disposición para seguir trabajando en cualquier materia que sea de interés para la Mesa de la Convención Constituyente".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este viernes al mediodía en el edificio del exCongreso con la mesa directiva de la Convención Constitucional, compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Se trató de la primera reunión entre este ministerio y el ente constituyente, la cual se concretó tras una serie de reuniones previas entre representantes de La Moneda y la Convención, y luego que Loncón respondiera la semana pasada afirmativamente un oficio enviado por el titular de Interior en julio para acordar una reunión en este contexto.

Fue así que en el encuentro, las partes abordaron aspectos de seguridad en los recintos donde se redacta la propuesta de nueva Carta Fundamental, así como también los protocolos de los desplazamientos a regiones y las amenazas o «funas» que han sufrido algunos convencionales.

Terminada la reunión, el secretario de Estado sostuvo que «para el Gobierno, para el Presidente de la República, es tremendamente importante que este sea un espacio de deliberación, de conversación, de acuerdos, de trabajo y que sea exitoso, porque de esto depende buena parte el futuro de nuestro país», agregando que «es de máximo interés para nuestro gobierno que se dé un espacio colaborativo, seguro, sin amenazas, sin coacción y que permita que todos puedan opinar y que nadie de sienta intimidado por hacerlo, ni dentro ni fuera de la Convención».

Delgado recalcó además que «nos ponemos a disposición para seguir trabajando en cualquier materia que sea de interés para la Mesa de la Convención Constituyente».

Consultado por la demora de la reunión, Delgado aseguró que la mesa tuvo «un periodo de instalación. Hoy día, con más tranquilidad, nos citaron y aceptamos. En términos de tiempo me imagino que habían otros temas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día