viernes, marzo 29, 2024

Presidente Piñera sostuvo primera reunión con la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón

La parlamentaria demócratacristiana asumió el cargo en reemplazo de su correligionaria Yasna Provoste, quien dejó el puesto para entrar de lleno en la campaña presidencial.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes en La Moneda su primera reunión protocolar con la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien este miércoles asumió el cargo en reemplazo de su correligionaria, Yasna Provoste, quien dejó el puesto para entrar de lleno en la campaña presidencial.

Acompañados por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y el vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, ambos abordaron la agenda legislativa y temas de actualidad como los vinculados a la pandemia de Covid-19.

Tras este encuentro, Ximena Rincón señaló que desde la oposición seguirán trabajando para concretar una agenda legislativa que permita avanzar en ayuda social, reactivación económica, un nuevo pacto social, políticas con foco en identidad de género, pensiones y regionalización.

Asimismo, la senadora DC sostuvo que el TPP-11 no está en la agenda y agregó que se concentrarán en temáticas como: gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones, en especial, la mejora del pilar solidario y la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado.

Además, la parlamentaria aclaró que están trabajando en coordinación con todos los comités de oposición del Senado para ir en ayuda de las familias chilenas en pandemia.

También, la presidenta del Senado aclaró que pondrán el foco en la tramitación del Presupuesto 2022, con el objeto de transparentar el gasto público, asegurar los recursos necesarios para el próximo gobierno, iniciar la reactivación económica y revisar los gastos reservados.

Finalmente, señaló que el Mandatario le explicó las razones por las que aún se mantiene vigente la medida de toque de queda, ante lo cual Rincón dejó en claro su oposición a mantenerla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día