Reading Bakery Systems e Ingredion, se unen para fortalecer su negocio de snacks saludables

0
234
  • Dos grandes mundiales de la industria de alimentos como lo son Reading Bakery Systems e Ingredion crean dos nuevos productos: una cracker alta en proteína libre gluten y una galleta con chip de chocolate con quinua, alta en proteína y libre de gluten.
  • En Chile, según un estudio de State of Snacking, las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque satisfacen antojos, son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.

La compañía estadounidense Reading Bakery Systems especializada en la construcción de maquinaria y producción de galletas y snacks horneados, anunció su alianza con Ingredion – una de las compañías de ingredientes más grandes del mundo que trabaja con materia prima natural en combinación de la mejor tecnología-, para el desarrollo de dos de los productos más consumidos en el mundo que son las galletas tipo crackers y las galletas de chip de chocolate, pero en su versión funcional y saludable que es lo que demanda el mercado actualmente.

De acuerdo con la consultora IRi (experta en análisis de Big Data y perspectivas de consumo en distintas industrias), en Estados Unidos el 63% de los millennials están reemplazando las comidas por snacks porque se encuentran demasiado ocupados, el 73% de los consumidores desean un snack que los llene y los nutra al mismo tiempo, el 81% de los nuevos productos demandados como libres de gluten también tienen componentes naturales u orgánicos y el 44% de los consumidores afirman que su decisión de compra es influenciada hacia marcas que contienen únicamente ingredientes naturales.

Estas cifras demuestran que el crecimiento en la demanda de tentempiés funcionales y saludables es cada vez más frecuente y Latinoamérica no es la excepción, en especial con la entrada en vigor en distintos países de la región del etiquetado en los alimentos. En el caso de Chile, según un estudio State of Snacking, que le tomó el pulso a la dinámica de los hábitos de consumo de los snacks a partir de la pandemia, las principales razones del aumento del consumo de snacks han sido porque: satisfacen antojos, son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.

Adicionalmente, en los hogares a nivel nacional introdujeron nuevos snacks que consideran “deliciosos”, pero también porque algún miembro de la familia lo comía afuera y al traerlo a la casa se convirtió en un snack para todos.

A esto se suma, que desde el 27 de junio de 2016, entró en vigencia la llamada “Ley de Etiquetados”, pioneras en Latinoamérica y que no solo obligó a la incorporación de sellos de advertencia “ALTO EN” a los alimentos envasados sólidos y líquidos que se venden en Chile, sino también restringió la publicidad de los alimentos “ALTOS EN” dirigida a menores de 14 años. De esta forma, los consumidores hoy pueden comprar de manera totalmente informada.

Luis Montoya, Sales Manager Latin American Region de Reading Bakery Systems afirma que: “esta no es la primera vez que trabajamos en conjunto con Ingredion, el año pasado desarrollamos una galleta de queso rellena con mantequilla de maní y un snack libre de gluten. En esta oportunidad es de resaltar que estamos desarrollamos dos de los productos más populares en el mundo en las categorías de galletas dulces y saladas pero transformándolos con las nuevas tendencias que demandan los consumidores como: productos saludables, funcionales al tener alta proteína, con nutrientes naturales y que esperamos próximamente desarrollar con compañías en Chile”.

La alianza trae más beneficios para las compañías que demanden productos de este tipo, posicionando a Reading Bakery Systems como el socio estratégico para el desarrollo de snacks saludables a través de la ciencia e innovación. Demostrando que la compañía no solo está en la capacidad de construir la maquinaria para la producción de bocadillos tradicionales sino que entrega soluciones para la demanda de snacks saludables ya sean productos nuevos o mejorar los existentes, a través de las distintas soluciones ofrecidas los clientes mitigan el riesgo al momento de adquirir maquinaria y que esta no cumpla con el estándar deseado, adaptando sus sistemas de producción a los nuevos requerimientos del mercado.

Para conocer más sobre esta alianza y las distintas soluciones visite: www.readingbakery.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí