¿Qué hace un Brand Manager?

0
253

¿Y si un video te ayudará a entender mejor en qué consiste un determinado trabajo y así poder aprovechar mejor las oportunidades que se presenten? Es la pregunta que se hicieron los responsables de la empresa Taloo, que crearon una experiencia para todos quienes estén definiendo su futuro.

La revolución industrial 4.0 ha llevado a cambiar totalmente los cargos que hoy las empresas necesitan para funcionar, creándose nuevos puestos de trabajo, que muchas veces desconocemos en qué consisten las labores que realizan.

Brand Manager, Full Stack Developer, PR Comunication Manager, son sólo algunos de los profesionales que hoy las empresas buscan y que muchas veces los postulantes se saltan, ya que desconocen exactamente sus funciones y por lo tanto no saben si son realmente aptos para el cargo.

Ante esto se suma que, una encuesta realizada a más de 2 mil profesionales jóvenes, reveló que un 80% de los profesionales jóvenes declara haberse equivocado en la elección de su primer trabajo.

Considerando estos antecedentes, Taloo planteó una pregunta: ¿Y si un video te ayudará a entender mejor en qué consiste un determinado trabajo y así poder aprovechar mejor las oportunidades que se presenten?

La respuesta fue la creación de Taloo Experience, una plataforma que muestra video entrevistas a profesionales que cuentan a qué se dedican en sus cargos y cómo llegaron ahí, entregando información de valor para que los talentos puedan elegir una carrera o un trabajo de manera informada.

“Se puede buscar por profesiones, cargo o áreas de trabajo y conocer por dentro cuál es la labor que realiza cada uno de ellos. De esta forma, sabrán en el futuro, cuando se presente la oportunidad, si pueden postular o no a dicha oferta. Además de medir las capacidades, también sabrán si les gustaría o no estar en este trabajo”, explica Fernando Rubio, fundador de Taloo.

Hasta el momento han reunido decenas de entrevistas y pretenden seguir aumentando el número de éstas, para llegar a la mayor cantidad de profesionales posibles.

Algunos ejemplos de cargos que pueden resultar desconocidos para algunas personas y que se están instalando y necesitando en todas las empresas, son:

·         Full stack o full stack developer: hace referencia a la persona encargada de trabajar tanto en la parte frontal (front-end) como en la parte trasera (back-end) de una aplicación o página web y coordinar ambas partes.

·         Change Manager o Gerente de Gestión de Cambio: Desempeñará un papel clave para garantizar que los proyectos (iniciativas de cambio) cumplan los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto al aumentar la adopción y el uso de los empleados.

·         Brand Manager: Se dedica a gestionar las marcas de una empresa a través de estrategias y campañas de marketing. Su función principal es gestionar una o diversas marcas. Su objetivo es aumentar el número de ventas relacionadas con unos determinados productos. Para ello, debe planificar y llevar a cabo una serie de estrategias que permitan mantener y fortalecer el valor de las marcas en el mercado.

·         CFO: Son las siglas de Chief Financial Officer, o lo que es lo mismo, el Director Financiero de una empresa, el responsable de la planificación financiera y otros aspectos económicos.

·         CCO: Son las siglas de Chief Comunication Officer, o lo que es lo mismo, el Director de Comunicaciones de una empresa, el responsable de toda la comunicación interna y externa de la organización.

Para acceder a este material, puedes ingresar directamente a https://www.taloo.cl/taloo-experience

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí