Afganistán: EEUU bombardea vehículo de presuntos extremistas en Kabul y denuncian muerte de 4 niños

"Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque lanzado este domingo por Estados Unidos en Kabul, informó la televisión afgana Ariana News.

0
139

La Agencia AP de EEUU reporta que un ataque aéreo estadounidense el domingo tuvo como objetivo un vehículo que transportaba “múltiples terroristas suicidas” de la filial del Estado Islámico de Afganistán antes de que pudieran atacar la evacuación militar estadounidense en curso en el aeropuerto internacional de Kabul, dijeron las autoridades.

Había pocos detalles iniciales sobre este incidente, así como el de un cohete que cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto y mató a un niño. En un inicio, los dos ataques parecían ser incidentes separados, aunque la información sobre ambos era escasa. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo en un escueto mensaje a los periodistas que la maniobra estadounidense tuvo como objetivo a un atacante suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos.

Dos oficiales militares estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque aéreo fue exitoso y que provocó “explosiones secundarias importantes”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

Por su parte la televisora afgana -citada por la Agencia rusa Sputnik– señala que: “Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque lanzado este domingo por Estados Unidos en Kabul, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos. El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según el medio. Previamente, se informó de un niño muerto y otros tres heridos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí