Diputado Naranjo ante reclamo argentino: “Claramente hay una diferencia con Argentina sobre los límites del mar austral”

El presidente de la Comisión de RR.EE de la Cámara, señaló que ante ese escenario "el camino no es la confrontación, sino que es el diálogo para superar estas diferencias que tenemos con Argentina".

0
176
Diputado Jaime Naranjo

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, hizo un llamado al diálogo binacional ante el reclamo presentado por el gobierno argentino tras el anuncio público del decreto por el cual nuestro país determinó oficialmente el límite exterior de su plataforma continental de 200 millas marinas desde punta Puga (Región de Los Lagos) a islas Diego Ramírez (Región de Magallanes) que se extiende por el sur hacia el este del meridiano Cabo de Hornos.

Fue así que el diputado señaló que “claramente hay una diferencia con Argentina sobre los límites del mar austral“.

Explico seguidamente que “el camino no es la confrontación, sino que es el diálogo para superar estas diferencias que tenemos con Argentina“.

Finalizó reiterando que “esperemos que los caminos que tomemos de respeto entre ambos países sean también acogidos por Argentina y superemos estas diferencias no por la vía de la confrontación sino por el camino del diálogo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí