viernes, marzo 29, 2024

Agencia oficial argentina dice: Piñera insistió sobre «derechos soberanos de Chile» en un área argentina

Por su parte el diario Página 12 ya habla de "apropiación de plataforma continental". La historia entre Chile y Argentina esta jalonada por el permanente expansionismo de Buenos Aires que ha buscado, por todos los medios, arrebatarle territorios soberanos a Chile.

Debe leer

Este lunes la agencia de noticias estatal de Argentina, Télam, sigue en la errónea lógica de seguir apoyano el reclamo de su país por sobre territorio chileno señalando: «Tras la queja del gobierno de Alberto Fernández: Piñera insistió sobre «derechos soberanos de Chile» en un área argentina. Según el mandatario chileno, «lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho». La discusión se abre sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma«.

Pero lo que no dice la prensa trasandina es que es justamente la Argentina la que ha pasado a llevar los límites oficiales con Chile vulnerando el Tratado de Paz y Amistad. Más aún, la propia Argentina en marzo pasado publico nuevos mapas: «Argentina se apropia, en sus mapas oficiales, de territorio de Campos de Hielo Sur en disputa con Chile. El Instituto Geográfico Nacional trasandino promueve la distribución de estos mapas en su sistema escolar. No es primera vez que desde del vecino país se efectúa una maniobra similar«.

En esta misma línea -instalar una falsa verdad territorial- Página 12 ya habla de «apropiación de plataforma continental» y titula: «Sebastián Piñera redobla la apuesta: «Lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho»

Por su parte el diario Usuhaia24 titula: «Piñera desafió a Argentina y dijo que «lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho. El Presidente de Chile defendió la declaración de la plataforma continental chilena, que Argentina estableció como propia, al oeste de la península antártica».

En síntesis, la historia entre Chile y Argentina esta jalonada por el permanente expansionismo de Buenos Aires que ha buscado, por todos los medios, arrebatarle territrio soberanos a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día